Generali HC Palau de Plegamans y Martinelia CP Manlleu reeditarán la última final de la Copa de la Reina Iberdrola

7 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

El partido que decidirá al campeón copero femenino se disputará mañana, domingo 8 de mayo, a las 11:30h

Generali HC Palau de Plegamans y Martinelia CP Manlleu disputarán mañana, domingo 8 de mayo, la final de la Copa de la Reina Iberdrola 2022 después de haber superado a Deportivo Liceo y Telecable HC, respectivamente, en las semifinales del torneo copero.

En el duelo encargado de abrir la jornada matinal de sábado, Laura Puigdueta, con una gran maniobra ante Verónica Caretta, y Carla Fontdeglòria, de penalti, han puesto la directa para el equipo de Palau-solità i Plegamans, estableciendo el 2-0 antes de que se cumpliese el minuto 10. 

Resultado con que se han marchado al descanso y el cual no se ha vuelto a mover hasta el último minuto, en el cual Aina Florenza ha ampliado distancias poniendo el 3-0. Ha sido entonces cuando el Deportivo Liceo ha salido a atacar de cinco y Laura Puigdueta a vuelto a castigar a las gallegas tras dos buenas defensas, apuntándose un hat-trick. 

De esta forma, el Generali HC Palau de Plegamans se ha convertido en el primer finalista de la Copa de la Reina Iberdrola.

Mientras que en la eliminatoria que ha enfrentado a Telecable HC y Martinelia CP Manlleu, se han adelantado las vigentes campeonas coperas tras una jugada de Ona Castellví que ha acabado con el cuarto gol en el torneo de Nara López. Sin embargo, minutos después lo ha igualado Sara Roces.

Ya en la segunda mitad ha vuelto a aparecer Ona Castellví para servir una bola a María Díez que ha acabado significando el tanto de la victoria. Y es que pese a que el conjunto asturiano ha gozado de buenas oportunidades, el palo en una ocasión y Anna Ferrer en otras varias, han cerrado la meta del equipo dirigido por Jordi Boada.

Así pues, mañana a las 11:30h, Generali HC Palau de Plegamans y Martinelia CP Manlleu reeditarán la última final de la Copa de la Reina Iberdrola, la cual ganaron las de Manlleu.

LAS FICHAS DEL PARTIDO

Generali HC Palau de Plegamans, 5
Deportivo Liceo, 0

Generali HC Palau de Plegamans (2+3): Laura Vicente (P), Berta Busquets (C), Laura Puigdueta, Aina Florenza y Carla Fontdeglòria – cinco inicial – Anna Salvat (P), Mariona Colomer, Gisela Vicente, Aimee Blackman y Laia Juan. Entrenador: Ivan Sanz.

Deportivo Liceo (0+0): Verónica Caretta (P), María Sanjurjo, Alba Garrote, Lara Yáñez y Adriana Soto – cinco inicial – Mencía Mosquera (P), Alejandra Martín, Bea Gaete, Lucía Paz, Lucía Yáñez y Cristina Diz. Entrenador: Stanis García.

Goles: 1-0 Laura Puigdueta (7’); 2-0 Carla Fontdeglòria (9’); 3-0 Aina Florenza (49’); 4-0 Laura Puigdueta (50’); 5-0 Laura Puigdueta (50’)

Árbitros: Raúl Burgos y Gemma Bravo.

Telecable HC, 1
Martinelia CP Manlleu, 2

Telecable HC (1+1): Fernanda Hidalgo (P), Sara Lolo (C), Marta Piquero, Nuria Almeida y Sara Roces  – cinco inicial – Eva Mejido (P), Natasha Lee, Rebeca González, Mili Carrera y Ángela Fernández. Entrenador: Fernando Sierra.

Martinelia CP Manlleu (1+1): Anna Ferrer (P), Nara López, Anna Casarramona (C), Ona Castellví y María Díez  – cinco inicial – Abril Alonso (P), Joana Comas, Elisabet Gurri, Anna Bulló y María Anglada. Entrenador: Jordi Boada.

Goles: 0-1 Nara López (6’); 1-1 Sara Roces (12’); 1-2 María Díez (38’)

Árbitros: Gemma Bravo y Juan Iglesias.

¿Dónde puedo ver la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022?

Todos los partidos se disputarán en el Pabellón “Onze de Setembre” y se podrán ver en directo por Esport3, Lleida TV, Teledeporte/RTVE Play (semifinales y finales) y OK Liga TV. 

 Horarios y resultados de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022
Cuartos de final
Generali HC Palau de Plegamans 4-2 Cerdanyola CH Feníe Energía
CE Noia Freixenet 4-0 PAS Alcoi
Barça 5-2 Recam Làser CH Caldes
CP Vila-sana 4-4 Deportivo Liceo*

Telecable HC 3-1 CP Voltregà Stern-Motor
Martinelia CP Manlleu 6-2 Igualada Femení Grupo Guzmán
Deportivo Liceo 1-4 Reus Deportiu Virginias
Finques Prats Lleida 4-3 Parlem Calafell

Sábado 7 de mayo

Semifinales
Generali HC Palau de Plegamans 5-0 Deportivo Liceo
Telecable HC 1-2 Martinelia CP Manlleu

Domingo 8 de mayo

Finales  
Final Copa de la Reina Iberdrola
Generali HC Palau de Plegamans – Martinelia CP Manlleu (11:30h)
Final Copa del Rey – 15:00 h

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com