Red Bull KTM Ajo Moto3 sin premio en el GP de Italia

29 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia acaba en 17ª posición en Mugello y su compañero Dani Holgado se cae cuando competía en el grupo de cabeza.

29/05/2022 – Circuito Internacional de Mugello, Italia
El Autodromo Internazionale del Mugello acogió este domingo la octava prueba de la temporada 2022 de Moto3. Jaume Masia sufriría la desgracia con un incidente temprano en el Gran Premio de Italia, peleando por la 17ª posición. Su compañero de Red Bull KTM Ajo, Dani Holgado, se ha estrellado cuando peleaba en el grupo delantero y no ha podido volver a montar.

La Masia experimentó las dificultades de salir desde la mitad de la parrilla y, en la primera curva, cedió varias posiciones. Desde el puesto 16, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 empujó para escalar puestos, marcando la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 3. Sin embargo, poco después, se salió de la pista tras chocar con otro piloto y perder posiciones. Desde el 25, se recuperó para el 17 en la bandera a cuadros.

Comenzando desde el segundo lugar, su mejor posición en la parrilla hasta la fecha, Holgado cayó al quinto lugar en la primera curva. El novato empujó con fuerza dentro del grupo perseguidor y ayudó a evitar que los tres ciclistas al frente se escaparan. Siguió una intensa serie de pases, en los que Holgado tuvo que luchar contra algunos de los pilotos más experimentados de la categoría. Desafortunadamente, en la vuelta 12, se estrelló cuando estaba dentro del Top 10, incapaz de evitar a otro competidor que cayó frente a él. Como resultado, la carrera de Holgado llegó a un final prematuro.

Masia ocupa la 3ª posición en el Mundial de Moto3 con 95 puntos. Holgado es 15º con 28. El dúo Red Bull KTM Ajo viaja ahora a Barcelona, ​​para el GP de Cataluña del 3 al 5 de junio.

Aki Ajo – Team Manager
» Tuvimos un día un poco desafortunado en Moto3. El fin de semana fue bastante bueno para Jaume, aunque le costó un poco, tenía un buen ritmo al principio. Con el incidente, perdió la oportunidad de luchar. «Al frente, pero el Campeonato es largo y él está en buena forma, y ​​esta consistencia será importante para el Campeonato. Dani también tuvo un buen fin de semana y estoy feliz por él. Desafortunadamente, no pudo hacer nada sobre el accidente delante de él. Hicimos un test en Barcelona hace unas semanas y esperamos que esto nos ayude a encontrar un buen ritmo el próximo fin de semana».

Results (Race)
1. Sergio Garcia (GasGas) 39:43.214
2. Izan Guevara (GasGas) –
3. Tatsuki Suzuki (Honda) +0.133
4. Andrea Migno (Honda) +0.258
5. Ryusel Yamanaka (KTM) +0.355
17. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +16.910
Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) DNF

Moto3 World Championship Standing 2022
1. Sergio Garcia (GasGas) 137 points
2. Izan Guevara (GasGas) 109 points
3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 95 points
4. Dennis Foggia (Honda) 95 points
5. Ayumu Sasaki 75 points
15. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) 28 points

#5 JAUME MASIA

“Fue una carrera dura. Ha sido una pena que nos encontráramos con otro piloto al principio de la carrera, pero así son las carreras, y más en esta categoría. Esperamos que la suerte nos acompañe un poco más en Barcelona, ​​donde lo intentaremos de nuevo y seguiremos luchando como siempre. Tengo muchas ganas de comenzar la próxima ronda y dejar el día de hoy detrás de mí».

#96 DANI HOLGADO

“Ha sido una carrera muy positiva, ya que estábamos en el grupo. La caída ha sido una pena, ya que el piloto que iba delante de mí se ha caído al suelo y no he podido esquivarlo. Estábamos teniendo un gran fin de semana, en el que habíamos ido dando pasos hacia adelante, así que lo quitaré, así como cómo estábamos hasta el momento en que ocurrió el incidente. Quiero agradecer al equipo por su apoyo. Hoy vimos que era posible terminar entre los 5 primeros. No estaba destinado a ser, pero la próxima semana, en Barcelona, ​​tendremos otra oportunidad y lo intentaremos de nuevo».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com