Rafa Nadal completa su preparación sobre la hierba del Mallorca Country Club

17 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Mallorca, 17 de junio de 2022. Con el objetivo de apuntalar su transición a la superficie de hierba, Rafael Nadal ha entrenado durante cinco días en el Mallorca Country Club. El flamante campeón de Roland Garros se ha ejercitado en las pistas de Calvià, que lucen un magnífico estado en la antesala de la segunda edición del Mallorca Championships. 

La última sesión preparatoria este viernes del mallorquín junto a su compatriota Feliciano López, uno de los tenistas que tomará parte del cuadro principal en el único torneo ATP sobre hierba en España, ha levantado una gran expectación. El No.4 mundial ha atendido posteriormente a los medios de comunicación para valorar el estado de su preparación, la evolución del tratamiento en su pie izquierdo además de sus planes más inmediatos. 

Nadal celebró que sus sensaciones hasta ahora están siendo positivas tras los primeros días sobre la nueva superficie. “Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo y la evolución del entrenamiento es progresiva. Toca esperar un poquito, porque llevo tres años sin jugar en hierba, pero esta semana me dice que puede haber posibilidades de jugar Wimbledon”, ha destacado el tenista de 36 años. 

El español ha desvelado que el próximo lunes se desplazará hasta Londres donde continuará con sus entrenamientos de cara a al tercer Grand Slam del año. Si bien es cierto que el también ganador este año del Abierto de Australia no ha asegurado todavía si va a participar ya que espera termine de probar la evolución del tratamiento que se aplicó. 

“Mi intención es llegar a Wimbledon, entrenar y jugar dos partidos en la exhibición de Hurlingham. Por ahora las sensaciones son positivas, pero pueden cambiar. Estoy feliz por la manera como he podido entrenar estos días incrementando el trabajo”, ha asegurado Nadal. 

El campeón de 22 ‘majors’ ha agradecido al Mallorca Country Club el hecho de poder entrenar en sus pistas y el trato recibido. “Me siento afortunado al no tener que desplazarme antes a Londres. Lo cual me permite tener una recuperación más adecuada. Además estoy feliz de tener un torneo como el Mallorca Championships donde vienen grandes jugadores. Estoy convencido que va a ser un éxito”, ha confesado el jugador con mejor palmarés de Grand Slam. 

Nadal ha alabado también las condiciones para poder entrenar en Calviá. “Mantener pistas de hierba natural es algo muy complicado. Respeto mucho los esfuerzos del Mallorca Country Club para albergar un torneo aquí, con la dificultad que existe de encontrar la excelencia en canchas de esta superficie fuera de Wimbledon”, ha finalizado el campeón del torneo londinense en 2008 y 2010. 

Información del torneo.
Incluido en la gira de hierba, el ATP 250 de Mallorca recibirá algunas de las mejores raquetas del
circuito como el ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios o los tenistas españoles Pablo
Carreño o Roberto Bautista. Las pistas del Mallorca Country Club, ubicado en Santa Ponça (Calvià),
recibirán a un total de 28 tenistas en el cuadro individual y 16 parejas en dobles. Se pueden comprar
las últimas entradas disponibles en la web oficial del torneo. El evento este año contará con el 100%
del aforo y y se prevé que puedan acudir 3.500 personas cada día.
Acerca del grupo e|motion:
Como organizador de eventos de éxito y creador de tendencias en el marketing deportivo, el grupo
e|motion refuerza su competitividad y, por lo tanto, la de sus socios y clientes a nivel internacional a
través del continuo desarrollo innovador de eventos centrados en el tenis, el golf y el pádel. De este
modo, la empresa crea un valor económico añadido para todas las partes implicadas.
El grupo e|motion organiza el ‘Mallorca Championships’ en España y ‘The Weissenhof’ en Stuttgart, dos eventos ATP 250 en pista de hierba, así como el ‘Erste Bank Open’, un torneo ATP 500 en Viena.
En el circuito de tenis femenino, la empresa organiza el torneo WTA 500 «bett1open» en Berlín. En
golf, el grupo e|motion organiza el ‘Mallorca Golf Open’ en España y en pádel el WPT Vienna Open.
La empresa está dirigida por sus fundadores y propietarios Edwin Weindorfer y Herwig Straka.

Venta de entradas
• Compra de entradas: Enlace disponible
• Correo electronico: ticket@mallorca-championships.com

• Número de teléfono: +34 871 022 513

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com