¡España se mete en la gran final del Campeonato de Europa!, hockey patines

22 julio 2023 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

¡Estamos en las gran final del Campeonato de Europa de Sant Sadurní! La selección española de hockey patines ha vencido a Italia en la tanda de penales después de empatar a 4 en un auténtico partidazo. El rival en el partido por el título será Portugal, que ha superado a Francia por  5-2.

El combinado español ha comenzado el partido dominando y las ocasiones iban lloviendo en la portería defendida por Gnata. Los italianos han sorprendido con su cambio en la portería y en la rotación respecto al duelo de la fase de grupos en el que España salió vencedor por 7-4. Y precisamente han sido los transalpinos los que se han avanzado en el marcador después de que Malagoli robara un pase en el medio campo. La alegría de Italia no ha durado mucho por qué en la jugada siguiente, Pau Bargalló ha sido objeto de una falta, Faccin ha visto la azul y él mismo ha transformado la directa de forma magistral. Con empate a uno, el partido ha cogido una dinámica de ida y vuelta en el que César Carballeira también ha visto la azul. Italia ha aprovechado el Power Play y Cocco ha puesto de nuevo a su equipo por delante al filo del descanso. Eso sí, España ha tenido una ocasión muy clara con un doble palo en un toque Marc Grau a un pase de Pau Bargalló.

La segunda mitad ha arrancado de manera previsible e Italia ha intentado alargar al máximo las posesiones y aprovechar su resultado favorable. España lo intentaba y lo intentaba pero no conseguía empatar el partido hasta que ha llegado el minuto 41. Sergi Aragonès ha sido el encargado de empatar el duelo con un golazo a jugada individual. El jugador de Sant Sadurní ha marcado su quinto tanto de la competición. A falta de cinco minutos para el final, Malagoli ha vuelto a marcar para la azzurra en el primer disparo a puerta de Italia en la segunda mitad. Con el resultado en contra otra vez, España ha golpeado en dos ocasiones con dos nuevos tantos del capitán Pau Bargalló pero el equipo nacional no ha podido conservar el resultado y Malagoli ha marcado en los últimos segundos para mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra España ha tenido las ocasiones más claras pero el marcador ya no se ha movido.

En la tanda de penales, Carles Grau ha estado inconmensurable y ha parado los dos primeros lanzamientos de los italianos. Las paradas de Grau sumadas a los aciertos de César Carballeira, Sergi Aragonès y Xavi Barroso han dado el pase a una nueva final a la selección española.

España se enfrentará en la gran final a Portugal, que ha superado a Francia en las semifinales. El duelo ibérico se podrá seguir en directo a través de TeledeporteEsport3WSEurope TV.

📸 FOTOS DEL PARTIDO (Credits: David Valiente)

LA FICHA DEL PARTIDO

España, 4 (3)
Italia, 4 (0)

España (1+3): Carles Grau (P), César Carballeira, Pau Bargalló (©), Martí Casas y Nil Roca – cinco inicial – Candid Ballart (P), Marc Grau, Marc Julià, Xavi Barroso y Sergi Aragonés.

Italia (2+2): Ricarddo Gnata (P), Davide Gavioli, Andrea Malagoli, Giulio Cocco © y Francesco Compagno – cinco inicial – Stefano Zampoli (P), Morgan Antonioni, Alessandro Faccin, Elia Cinquini y Nicolas Barbieri.

Goles: 0-1, Andrea Malagoli, min 14’; 1-1, Pau Bargalló, min 14’; 1-2, Giulio Cocco, min 20’; 2-2, Sergi Aragonès, min 38; 2-3, Andrea Malagoli, min 45’; 3-3, Pau Bargalló, min 45’; 4-3, Pau Bargalló, min 46’; 4-4, Andrea Malagoli, 49’. Tanda de penaltis: Fallaron Cocco, Malagoli y Gavioli para Italia; Marcaron César Carballeira, Sergi Aragonès y Xavi Barroso para España.
Árbitros: Pedro Figueiredo (POR) y Loic Le Menn (FRA). Enseñaron azul a César Carballeira de España y a Alessandro Faccin de Italia.

Partido disputado en el Pavelló Olímpic de l’Ateneu ante 1.400 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com