Trail dels Fars Nocturna 2023. Clara Coll y Davide Bonato conquistan la calurosa noche de la Trail dels Fars Nocturna

17 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Los 23KM completaron el podio con Sylvia Roters y Laura Ruíz, y con Rubén Bobillo y Joan Florit, mientras que Mari Allès y Manuel Domínguez fueron los más rápidos en los 13KM

La noche menorquina tiene nuevos reyes. La ciutadellenca Clara Coll y el italiano Davide Bonato fueron los m√°s r√°pidos en la Trail dels Fars Nocturna y sus 23KM entre el faro de Fav√†ritx y la base de San Isidro. Un evento que cuenta con el patrocinio de la Fundaci√≥n Fomento del Turismo de Menorca, de la Agencia de Estrategia Tur√≠stica de las Islas Balears y del Plan de Recuperaci√≥n, Transformaci√≥n y Resiliencia y que estuvo marcado por la humedad y el calor que complic√≥ todav√≠a m√°s el reto. La ciutallenca Mari All√®s y el jovenc√≠simo Manuel Dom√≠nguez fueron los amos de los 13KM.

Los 23KM arrancaron muy r√°pidos aunque la temperatura y la humedad penaliz√≥ a varios participantes, con algunos abandonos incluidos, mientras el grupo de cabeza iba ampliando ventaja. El italiano Bonato sorprendi√≥ a propios y a extra√Īos tomando la delantera desde el principio y llegando a meta con un tiempo de 1:41:25. En el duelo por la plata, Rub√©n Bobillo atac√≥ a Joan Florit y Miquel Torres tras Es Grau, y en los toboganes de la zona de Cam√≠ de Cavalls asegur√≥ la segunda plaza (1:42:52), dejando al alaiorense tercero (1:43:01).

En mujeres, gran exhibición de Clara Coll, con pérdida incluida y cruzando la meta con un tiempo de 2:06:57, con amplia ventaja sobre Sylvia Roters, quién por momentos llevó la delantera en la carrera (2:15:02). Laura Ruiz completó el podio con 2:17:38.

En la distancia de 13KM, la salida fue en Es Grau, sin apenas nada de viento, y con la noche bien entrada. Tras una primera vuelta por el poblado, el joven Manuel Domínguez no dio opciones a sus rivales imponiéndose con un tiempo de 56:36. Tres minutos después llegó Migue Huguet, mientras que Guillem Bagur logró el bronce con 1:01:54.

En las féminas, dominio total de la experimentada Mari Allès, ganadora con un crono de 1:08:05, seguida de la alemana Fanny Soekeland (1:10:58) y de María Fiol con 1:12:55.

Tras la carrera, las autoridades tomaron el protagonismo con la entrega de trofeos. El acto contó con la presencia de las conselleras Nuri Torrent y Maria Antonia Taltavull, los regidores del ayuntamiento de Mahón, José Manuel García y Lázaro Alcaide y el capitán jefe de la Base de San Isidro, David Celdrán.

Trail dels Fars Nocturna 2023- (20)

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com