Öncü y Rueda suman puntos en el exigente Gran Premio de India

24 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

José Antonio Rueda es décimo, mientras que Deniz Öncü finaliza decimocuarto.

24/09/2023 – Circuito Internacional de Buddh, India.
Red Bull KTM Ajo Moto3 compitió este domingo en la carrera del Gran Premio de India. Deniz Öncü y Jose Antonio Rueda fueron viento en popa en una intensa carrera en la que consiguieron sumar puntos, con Öncü en la decimocuarta posición y Rueda décima.

Öncü se vio obligado a empezar la carrera desde la última posición de la parrilla debido a una penalización. El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 ha hecho una buena salida y ha completado la vuelta larga en la primera oportunidad para perder el menor tiempo posible. A partir de ese momento aumentó el ritmo y empezó a remontar posiciones a lo largo de las 16 vueltas. Öncü había demostrado su capacidad de adaptación durante el fin de semana y ganó 14 posiciones en carrera, para terminar en una meritoria decimocuarta posición. Con este resultado ocupa la quinta posición en la clasificación general con 146 puntos.

Rueda partía desde la decimosexta plaza, en la sexta fila de la parrilla. A pesar de perder algunas posiciones cuando se apagó el semáforo, el piloto español logró recuperarse e intentó que el grupo delantero no se escapara. Rueda luchó contra unas condiciones exigentes y siguió acortando distancias en cada vuelta. Tras la primera mitad de carrera, el piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 alcanzó el Top 10, ocupando la décima posición al cruzar la bandera a cuadros. Es octavo en la serie con 94 puntos.

El equipo viaja ahora a Motegi para disputar el Gran Premio de Japón, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Aki Ajo – Team Manager:
“Finalmente ambos corredores estaban en los puntos y terminaron la carrera. Fue positivo después de las difíciles condiciones de calor y humedad. Por supuesto, nuestras expectativas eran un poco más altas y tenemos que analizar por qué nuestros pilotos no estaban tan contentos con el agarre hoy, de cara a la semana que viene en Japón. Desafortunadamente, Deniz se vio muy perjudicado por la penalización y eso no nos ayudó en la carrera. En todo caso. Todavía nos quedan muchas carreras y tenemos que estar completamente concentrados para la próxima semana en Japón. Rueda volvió a estar en el Top 10 en su temporada de novato, pero estoy seguro de que esperaba más en esta carrera. Como dije, en Japón tendremos una buena oportunidad de luchar por posiciones más altas».

Results (Race)
1. Jaume Masia (Honda) 1:58.245
2. Kaito Toba (Honda) +5.477
3. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +5.784
4. Daniel Holgado (Honda) +8.117
5. David Alonso (GasGas) +8.240
10. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) +16.106
14. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) +22.933

Moto3 World championship Standing 2023
1. Daniel Holgado (KTM) 174 points
2. Jaume Masia (Honda) 174 points
3. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 173 points
4. David Alonso (GasGas) 151 points
5. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 147 points
8. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 94 points

Clasificación Mundial de Equipos Moto3 2023
1. Red Bull KTM Ajo 250 puntos
2. Liqui Moly Husqvarna Intanct GP 231 puntos
3. Leopard Racing 224 puntos
4. Angeluss MTA Team 217 puntos
5. Gaviota GasGas Aspar Team 206 puntos

#53 PIONERO DEL MAR

“India ha sido un circuito en el que he disfrutado mucho pilotando. Tuvimos uno de los fines de semana más difíciles de la temporada porque al principio me costó adaptarme al circuito y luego tuve la penalización. He dado lo mejor de mí durante la carrera y he intentado sumar tantos puntos como he podido, aunque no he tenido el ritmo que esperaba. La semana que viene viajaremos a Japón y tenemos que luchar de nuevo”.

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“Durante todo el fin de semana lo hemos estado haciendo bien. En carrera empezamos un poco atrás y en la segunda vuelta hubo una caída delante de mí que me hizo perder el grupo delantero. Fue un día un poco extraño y no tenía buenas sensaciones ya que la parte trasera se estaba saliendo. Fue una carrera para aprender mucho y progresar para las próximas carreras. Un Top 10 no es un mal resultado, sabemos en qué trabajar para mejorar y seguir adelante. Ahora toca centrarse en Japón, otro circuito nuevo para mí y donde trabajaremos para adaptarnos bien». 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com