El portugués Joao Rodrigues y la Española Blanca Manchón lideran la clasificación

10 octubre 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Primera jornada windsurf

El portugués Joao Rodrigues y la española Blanca Manchón lideran la clasificación tras la primera jornada del Campeonato Europeo y Master Mundial de clase Raceboard de Windsurf de Ibiza

Curro Manchón ocupa el segundo puesto en categoría masculina y María Antonia Domínguez en la femenina

 El actual campeón del mundo sub 21 Daniel Sánchez ocupa el primer puesto de su categoría al igual que la deportista local de Santa Eulalia Nara Heins

Primera jornada windsurf

El deportista olímpico portugués y excampeón mundial Joao Rodrígues y la deportista olímpica andaluza y dos veces campeona del mundo Blanca Manchón lideran las categorías masculina y femenina de la European Championship & World Masters Championship de la clase Raceboard de Windsurf tras la celebración de la primera de las jornadas. Los dos deportistas se han impuesto en una sesión que han transcurrido con vientos de entre ocho y diez nudos, con mucha velocidad y con un gran dinamismo en cada una de las tres pruebas que se han realizado durante la jornada.

El campeonato internacional, que se celebra en Ibiza y que organiza el Club Naútico Santa Eulalia, ha contado con un total de 63 deportistas inscritos de nueve nacionalidades diferentes que han competido hoy en tres pruebas de aproximadamente media hora cada una. Joao Rodrigues y Blanca Manchón han concluido esta sesión con la mínima puntuación imponiéndose así al resto de los competidores.

En segundo puesto en categoría masculina figura otro español, el también andaluz Curro Manchón, quien ya obtuvo en ediciones anteriores un subcampeonato en la categoría. En categoría femenina también se encuentra en esa segunda plaza otra deportista española: María Antonia Domínguez.

En la cateogoría sub 21 ha iniciado esta competición en primer lugar el actual campeón mundial Daniel Sánchez, quien ocupa además el puesto noveno en la general. En cuanto a la categoría femenina sub21 el primer puesto lo ocupa una deportista local de Santa Eulalia, Nara Heins.

La competición continúa mañana con la segunda de las jornadas y finalizará el próximo día 14 de octubre. Cada uno de los días viene acompañado de actividades de ocio, gastronómicas y culturales que se celebran en el Club Naútico Santa  Eulalia. 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com