Inicio duro pero productivo de David Ponsetí en el Mundial de Marruecos

18 octubre 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Desde este pasado martes, día 17 de octubre, y hasta el próximo domingo 22, se disputa el Campeonato del Mundo Sub-21 de la clase ILCA (clase olímpica e individual). Hasta Marruecos, sede del certamen, está ya desde hace unos días el regatista del Club Náutico Ciutadella, David Ponsetí, alumno aparte de la Escuela Balear del Deporte. Ponsetí se encuentra en Tánger compitiendo en la categoría ILCA7 como miembro de la Selección Española y después de las mediciones y reuniones celebradas el lunes, ha llegado el momento de las competiciones en Marruecos. Hay un total de 186 participantes de 39 países distintos y 17 de ellos son españoles, entre ellos, el regatista del CN Ciutadella.

Y en la primera jornada ya en el mar del Mundial 2023 David Ponsetí tuvo que sufrir un día muy duro y complicado, con mucho viento en Tánger. La primera regata finalmente acabaría anulada por una rolada hacia derechas de más de 35 grados. Y con el viento ya estable acabaría subiendo y subiendo con rachas de veinte y pico. Y Ponsetí pese a las complicaciones acabaría salvando el día por España, consciente él mismo de que no es de los más fuertes de la flota. Aún así acabaría consiguiendo hacer un 7 y un 16, en una jornada que le marcó muy físicamente. A él ya todos los presentes en el Mundial Ilca7 de Marruecos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com