HANDBOL MALLORCA INTENTARÁ LUCHAR POR LOS PUNTOS EN OVIEDO

10 noviembre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

 EL HANDBOL MALLORCA REGRESA A TIERRAS ASTURIANAS DONDE LOGRÓ HACE UNOS MESES EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR PLATA.

NANDO GONZÁLEZ: “SI QUEREMOS TRAER LOS PUNTOS A LA ISLA HABRÁ QUE COMPETIR LOS SESENTA MINUTOS”.

Después de dos semanas en las que la División de Honor Plata ha señalado el botón de pausa, la travesía del Handbol Mallorca en la segunda máxima categoría del balonmano nacional. Los hombres de Nando González buscarán volver a la senda de la victoria, la última vez que los mallorquines ganaron fue ante el Balonmano Alcobendas en la segunda jornada que se disputó el 23 de septiembre de 2023 y acumulan cinco partidos sin conocer la victoria, a pesar de que en algunos partidos los chicos de Nando González han estado muy cerca de lograr la victoria y las derrotas han llegado por errores en los momentos clave motivados por la falta de experiencia en la categoría.

El sábado a las 19:30h, en el Pabellón del Tobalín de Oviedo, las huestes de Nando González se enfrentan al Unión Financiera que en la actualidad está en una situación muy similar a la del conjunto mallorquín, con la excepción que los asturianos llevan 5 puntos (uno más que Handbol Mallorca) divididos en dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Por tanto, estamos ante un partido que será muy complicado para Handbol Mallorca pero que se puede ganar. Recordemos que los mallorquines están en la zona baja de la clasificación

Por su parte, Nando González entrenador del Handbol Mallorca ha valorado el partido que sus pupilos jugaran en tierras asturianas: “Jugaremos un partido muy complicado ante uno de los equipos que está diseñado para estar arriba y nosotros debemos competir ante un rival que nos pondrá las cosas complicadas. No obstante, en un partido de balonmano pueden pasar muchas cosas y habrá que competir los sesenta minutos si queremos traer los puntos a la isla”. Acerca del parón de la semana pasada, el técnico cántabro ha asegurado: “Desconocemos cómo reaccionará el equipo; el grupo se puede cargar físicamente, pero en el aspecto mental puede ayudar este parón en la competición y habrá que cómo se refleja el parón del pasado fin de semana en el partido del sábado”. Sobre cómo está el equipo, el míster ha comentado: “El equipo mentalmente está bien, tenemos una mentalidad positiva y preparados para afrontar nuevos retos. Además, somos ambiciosos porque este grupo se merece lograr los dos puntos”.

 Por último, el partido se podrá ver por streaming de YouTube del canal de la Unión Financiera.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com