FBIB. Sin cambios en la zona alta de la Lliga Escribano femenina

19 noviembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

 

F.B.I.B.

Aleris Bàsquet Calvià y CTEIB Andratx vencen en la jornada de descanso del Sant Josep Obrer

El Aleris Bàsquet Calvià sigue con su velocidad de crucero y mantiene su pleno de victorias tras la décima jornada de competición. Las de Jordi Fernández se impusieron en la cancha del Pulsar-PDV Bàsquetpuig y siguen al frento justo por delante del CTEIB Andratx, que se impuso a La Salle Palma Pili Carrera, y el Sant Josep Obrer, que tuvo jornada de descanso. A la cuarta plaza escala el Inmoib Palma Origen que sigue con su particular racha. Las de Tomeu Adrover superaron al Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor y encadenan cinco victorias. En la pelea por el ‘playoff’ dan un gran paso hacia adelante Iforavila Àrids i Serveis Gravera ca’n Alou, BM – Benzineres Febrer Martí e Instituto de Fertilidad tras lograr el triunfo en sus respectivos partidos. 

Ficha técnica:

 Instituto de Fertilidad 77: 19/18/17/23

Homar (5), Nieto (15), Coll (4), Jerez, Massanet (11) -cinco inicial- Brad (9), Morcillo (3), Cerdà (6), Jiménez (9), López y García (15).

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 62: 17/20/21/4

De Celis (4), Riudavets (16), M.Pons (21), Nogales (2), E.Pons (7) -cinco inicial- Hernández (5), Santiago (1), Rotger (4) y Marcuello (2).

Árbitros: David Costa y Álvaro Bosch. Eliminaron a la visitante Esther de Celis.

Anotadores de mesa: Maria Magdalena Morales y Lorena Inarejos.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

 El parcial de 21-0 con el que arrancó el Instituto de Fertilidad el último cuarto decidió el triunfo a favor de las locales después de treinta minutos de igualdad. De hecho, el Climaigas Menorca – CD Alcàzar iniciaría el último periodo con cuatro puntos de ventaja, pero todo se tiró por la borda en un último periodo en el que las de s’Arenal impusieron su ritmo.

Ficha técnica:

 BM – Benzineres Febrer Martí 66: 21/16/19/10

Martín (14), A.Febrer (6), Cabrer (17), M.Febrer (2), Rosselló (7) -cinco inicial- Villalonga (11), Mesquida (7), Andreu (2) y Dugan.

Jovent Coinga 56: 15/5/18/8

Ametller (6), Garau (19), J.Pons (6), M.Pons (1), Prieto (8) -cinco inicial- Giménez (6), Luque (7) y Huguet (3).

Árbitros: Sergi Pasqual y Gerard Díaz. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Irene Puig y Damià Escales.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.

 El BM – Benzineres Febrer Martí sacó rédito a una gran primera mitad. Las de Manacor abrían brecha en los primeros veinte minutos y gestionaron bien esa renta a pesar de la gran mejoría del Jovent Coinga en la segunda mitad. El esfuerzo visitante fue insuficiente para poner en peligro el triunfo local.

Ficha técnica:

 Pulsar-PDV Bàsquetpuig 52: 9/24/8/11

Ferrer (3), Costa (13), González, Tarrés (15), Ros (3) -cinco inicial- Palacios (7), Marí (2), Morillo (2), Pérez (4) y Garrido (3).

Aleris Bàsquet Calvià 88: 18/27/21/22

Borràs (10), Bagur (12), Burguera (11), Font (8), Riudavets (21) -cinco inicial- Montoya (2), Tollar (7), Crespí (4), Arredondo (2), Batalla (11) y Michavila.

Árbitros: Pepe Hidalgo y Francisco Javier Serra. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Neus Guardiola y Maria Soto.

Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.

 El líder logró la victoria en su desplazamiento a Ibiza después de una primera mitad en la que el Pulsar-PDV Bàsquetpuig puso en aprietos durante muchos minutos a las de Jordi Fernández. Pero tras el paso por los vestuarios el Aleris Bàsquet Calvià puso una marcha más para abrir diferencias y cerrar una nueva victoria para ellas.

Ficha técnica:

 Club Bàsquet Pla 39: 3/6/11/19

Martí (2), Torrens (3), Bonnail (4), Pomar (7), A.Ruano -cinco inicial- Aparicio, Escura (15), Morgado (3), Roig, M.Ruano (2) y Fernández (3).

Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 83: 24/16/27/16

Vidal (11), Capó (23), Darves (4), Creus (13), Adrover (10) -cinco inicial- Bibiloni (4), Suñer (7), Rigo (6) y Fornari (5).

Árbitros: Manu Rodríguez y Miquel Perelló. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Rocío Rosselló y Alexis Pou.

Pabellón: Pavelló Municipal del Pla de na Tesa.

 El Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou consiguió dominar el partido de princpio a fin con una excelente primera mitad en ambos lados de la cancha. Así, las felanitxeras dejaban el partido más que encarrilado al descanso y en la segunda mitad acabaron de cerrar el trabajo.

 

Ficha técnica:

 La Salle Palma Pili Carrera 61: 10/17/19/15

Camps (8), Chacopino (1), Artigues (8), Dañobeitia (16), P.Català (6) -cinco inicial-Vizcarra (14), E.Català (2), Poncell (2), Rosselló (2), Rebassa y Tuneu (2).

CTEIB Andratx 71: 21/16/16/18

Camara (4), Dalmau (2), Ripoll (4), Ramis (17), Pérez (18) -cinco inicial- Piqueras (4), Ferragut (2), Alzamora (2), Llodrà (6), Campos (5), Moyà (4) y Seguí (3).

Árbitros: Carles Ferrer y Vicenç Mas. Eliminaron a la visitante Llucia Moyà.

Anotadores de mesa: Paula Fernández y Leonardo Pou.

Pabellón: Ugui Arena.

 El mejor inicio de partido del CTEIB Andratx condicionó un partido que se mostró mucho más parejo a partir del segundo periodo. En cualquier caso, las de José Luis Alberola saltaron a la cancha con mucha energía para abrir diferencias y mantener su renta con el paso de los minutos hasta el bocinazo final.

Ficha técnica:

 Inmoib Palma Origen 52: 13/11/15/13

Marta Bauzà (7), Salas, Quesada (1), Marro (2), Marina Bauzà (13) -cinco inicial- Marimon (8), Braque (6), Delgado (13) y Olalla (2).

Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor 47: 10/12/11/14

Rabanal (8), Huguet (7), Baidez (1), Vila (4), Munar (3) -cinco inicial- Aloy, Puig (13), M.Maimó (3), Mut, Manresa (4), Vidal (4) y F.Maimó.

Árbitros: Claudio Torres y Adrián Sieiro. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Beatriz Ballester y Isabel Pérez.

Pabellón: Pavelló Municipal Toni Pizà.

 El Inmoib Palma Origen consigue mantener su racha triunfal con un sufridísimo triunfo en un final de infarto. Las de Sa Indioteria dominaron el partido prácticamente en todo momento, pero las de Llucmajor consiguieron ir reduciendo poco a poco las diferencias hasta voltear el marcador. Sin embargo, las de Tomeu Adrover fueron más efectivas en el tramo decisivo y consiguieron llevarse la victoria.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com