El viento manda y decide en la segunda jornada de la Copa España ILCA 4

20 enero 2024 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Copa España ILCA 4 | 18-21 enero 2024

Las condiciones nulas de viento a lo largo de todo el día han dejado a la flota en tierra sin poder cerrar una sola prueba. El comité adelante 3 horas el top de salida a la primera prueba en la tercera jornada, domingo 21 de enero
Valencia, 20 de enero de 2024

Si en la jornada inaugural de la Copa de España ILCA 4 ‘sobraba’ algo de viento, hoy ha sido todo lo contrario: faltaba. Todo apuntaba a un día marcado por el poco viento en Valencia, pero no tanto como para que no se pudiese celebrar ni tan siquiera una sola prueba.

La flota llegaba a primera hora de la mañana al Real Club Náutico de Valencia con el objetivo de cerrar al menos la ronda clasificatoria y mañana, domingo 21, completar la ronda final. Pero no ha sido así ya que a las 11.00 horas, cuando debía izarse ‘delta’ y salir al campo de regatas la flota se quedaba en tierra. Después se izaba aplazamiento que ha permanecido en el mástil hasta las 15.30 horas en la que finalmente se subía ‘A’ por lo que no se iban a disputar más pruebas en el día de hoy.

Por el momento los resultados del viernes son válidos para establecer una clasificación y determinar los posibles campeones, dado que resta una jornada por cerrar con tres pruebas previstas. El comité ha tomado la decisión de adelantar 3 horas la señal de atención a la primera prueba del días, siendo las 9.00 horas el top de salida y ‘delta’ a la 8.00 horas.

El canario Alfonso Pérez y el catalán Quim Ferrer ocupan la primera plaza de la general provisional, empatados a 6 puntos. La tercera plaza se la queda por el momento el catalán Joan Fargas (CN Cambrils), Juan Bennassar (RCN de Palma) y Quique Ferrando (RCN de Valencia, todos ellos empatados a 9 puntos. Anna Korecka (RCN Calpe) es la primera fémina. En cuanto a los SUB16 el gallego Ramón Rey (RCN de Vigo) y la valenciana Lara Rondali (RCN Valencia) ocupan el primer puesto en esta categoría.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com