CNM 30O MILLAS A3 TROFFEO GREFUSA | Cerca de 20 barcos aceptan el desafío y el reto de las 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024

25 enero 2024 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Cerca de 20 barcos aceptan el desafío y el reto de las 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA 2024
El valenciano Aquarelle1-Varadero Valencia, vencedor en 2023, defenderá el título en el Grupo A, mientras que el alteano Guaguanco parte como favorito en el Grupo B
La salida está prevista para mañana jueves, 25 de enero, poniendo rumbo a Tabarca, de ahí a las aguas de Ibiza y terminando con un recorrido entre Moraira-Tabarca-Moraira, siendo éste el punto de salida y llegada
Moraira, 24 de enero de 2024

La emblemática regata 300 Millas A3 Moraira-Trofeo GREFUSA se coloca en la línea de salida. Lo hace con cambios en su formato, pero sin perder esa esencia que la ha diferenciado en estos 23 años de historia, siendo una de las citas obligadas en el calendario de regatas de altura, siendo todo un desafío y un reto para las tripulaciones.

Para hacerla mucho más grande si cabe, el Comité Organizador ha presentado novedades. La primera es su fecha, hoy ya debería estar navegando la flota, en sus primeros compases, pero por el contrario está en tierra espera el top de salida que será mañana jueves, 25 de enero a las 12.00 horas.

Por otro lado, la regata se abre a todos, y es por ello por lo que por primera vez después de 22 ediciones a sus espaldas, se han formado los grupos ORC A y ORC B, por lo que lo ‘peques’ de la flota podrán levantar el trofeo de las ‘300’. Todo ello sin dejar los premios en metálico. El primero de cada uno de los dos grupos percibirá 1.500 euros, los dos segundos 1.000 y los dos terceros 500 euros cada uno de ellos.

Cerca de 20 barcos van a tomar la salida. El vigente campeón defenderá la corona, aunque el Aquarelle1-Varadero Valencia (RCN de Valencia) de Arturo Meseguer no lo va a tener nada fácil. En la oposición va a tener unidades tremendamente potentes, y alguno de ellos son compañeros de club: Sorolla de Juan Merediz; Retarde, de Juan Carlos Oliva, con un Swan 58; M10 de los hermanos Francés Armengot o el Vikingo de Antonio Picot con un First 45.

Pero no son los únicos porque desde el RCR de Alicante llega el Grand Soleil 50 Spaniard, de Juan Rodríguez, al que se unen varios Swan 45: Smerit (CV Blanes) de Tito Moure o el Jeffertje 3 de Carl Bal. Sin perder de vista al ‘grande’ del grupo como es el Alzira Moraira de Agustín Gregori, con un Swan 75.

Entre los peques mucho nivel. Guaguanco IV (CN Altea) de Thierry Lallemand parte como gran favorito. L’Estret (CN Moraira) de Andrés Buigues; Reti (RCN de Valencia) Xavier Santamaria; Modul CN Santa Ponça) de Félix Comas o el KIM de Yann Lythgoe son otras de las unidades que entran en todas las quinielas.

Las previsiones meteo apuntan a que van a ser bastante buenas, por lo que no se han esperado a la reunión de patrones de las 9 de las mañana, 3 horas del top de salida. El comité de regatas ha tomado la decisión de que la flota tras la salida en las inmediaciones del CN Moraira pondrá rumbo a la isla de Tabarca, de ahí a Ibiza, con el paso de Venadrell, después paso obligado por varios islotes para tomar de nuevo Venadrell y de ahí a las inmediaciones de Moraira. tras llegar a la península de nuevo rumbo a la isla de Tabarca para cerrar el carrusel en Moraira, donde estará ubicada la llegada.

Una vez más el CN Moraira ofrece la posibilidad de poder seguir las evoluciones de la flota de las 300 Millas A3-Trofeo GREFUSA: https://sailing.logg4sport.com/?c=475-fe29782ef4de0d80a78a486af4233e2a, en tiempo real.

Fotos uso editorial libre de derechos | ©Pep Portas – CN MORAIRA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com