La falta de viento deja a la flota 29er en tierra y sin poder navegar

2 febrero 2024 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Se cierra la primera de las cuatro jornadas para los 29er, regata enmarcada en el programa de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana y el campeonato de España de la clase, con tres pruebas completadas en el Real Club Náutico de Valencia
Valencia, 2 de febrero de 2024

Los partes meteorológicos apuntaban a una segunda jornada con escaso viento. En esta ocasión han acertado de pleno al no llegar en intensidad en Valencia. A las 10.00 horas estaba previsto izar ‘Delta’ y a las 11.00 horas arrancar con las pruebas del día, cuatro en cartera.

RCNV. Flota 29er en tierra y sin poder navegar

En lugar de todo ello, a las 11.00 horas el comité de regatas izaba aplazamiento en tierra, por lo que se iniciaba un periodo largo e incierto, dado que las lecturas que daba el comité desde el área de regatas eran casi nulas, como máximo 3 nudos y una mar plano por completo.

Sobre las 16.00 horas el comité izaba ‘inteligencia sobre A’ por lo que ya no se iban a celebrar más pruebas en el día de hoy.

Por el momento, los resultados establecidos en la jornada de ayer jueves siguen dejando al tándem del RCN de Valencia, con Sara e Isa Momplet líderes provisionales con 5 puntos. El tándem francés formado por Charles Trolard y Thibaut Clouet (YC Mauguio Carnon) se colocan primeros en la categoría masculina con 12 puntos.

Mañana sábado, 3 de febrero, tercera jornada de la Olympic Week para los 29er, quienes tienen en juego el título nacional y la Eurocup, y primera para los Finn, Snipe y Vaurien, quienes se estrenan en la cita valenciana

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com