Puesta de largo de la 15K Formentera Night Run en la ITB de Berlín

7 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La primera carrera nocturna de la isla se celebrará el próximo 5 de octubre con una propuesta en dos distancias: 15K y 5K.

07.03.2024 I La feria ITB de Berlín ha acogido la presentación de la primera edición de la 15K Formentera Night Run, la primera carrera nocturna que se celebrará en la menor de las Pitiusas el próximo 5 de octubre, organizada por Talentum Group y el Consell Insular de Formentera.

Según ha explicado el socio director de Talemtum Group, Francisco Larrey, se trata de «la carrera más bonita del mundo» y una experiencia «que va más allá de los aspectos deportivos y lleva a los corredores a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la isla”.

«Es una experiencia global, run and feel, ya que además de la carrera habrá conciertos, actividades gastronómicas y mucho running, para hacer de la 15K Formentera Night Run una cita ineludible en el calendario deportivo y lúdico de Formentera», ha explicado Larrey.

Se trata de un concepto que huye del tradicional formato de carrera diurna y combina un perfecto sitio, distancia y tiempo para diseñar un evento que promete ser inolvidable.

Y es que Formentera es el mejor sitio para disfrutar del deporte en un paraíso natural, los 15 kilómetros son una distancia ideal para que sea accesible a una amplia gama de atletas de diferentes perfiles y niveles y el hecho de que sea nocturna la hace especial porque permite empezar con la puesta de sol y correr debajo de la luna hasta que se atraviesa la línea de meta.

El objetivo de esta prueba es además fomentar la desestacionalización turística alargando la temporada durante el mes de octubre a través de un turista deportivo, de calidad y concienciado con la sostenibilidad.

El conseller insular de Turismo, Artal Mayans, ha destacado que se trata de una de las actividades que «pensamos que puede ayudarnos a desestacionalizar el turismo para sacar de los meses de julio y agosto las actividades de promoción» en línea con las acciones que se están llevando a cabo desde el Govern balear.

La 15K Formentera Night Run constará de dos pruebas, una de ellas de 15 kilómetros de distancia y otra menos exigente de 5 kilómetros.

Con plazas limitadas, el plazo de inscripciñon se abrirá la próxima semana hasta agotar el cupo disponible.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com