El Universidad de Burgos se cruza otra vez en el camino

8 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El equipo castellano será el rival del Valeriano Allés en la reedición de la última semifinal aunque esta vez el factor pista es para las bermellonas
El Valeriano Allés Menorca superó por la vía rápida la primera eliminatoria del play off por el título frente al Oxidoc Palma (2-0) y piensa ya en el enfrentamiento de semifinales ante el Universidad de Burgos, el mismo emparejamiento que se produjo la pasada temporada aunque en esta ocasión el factor pista será favorable a las bermellonas.

El equipo de Chema Rodríguez no desaprovechó la oportunidad para sentenciar la eliminatoria y disponer así de más tiempo para preparar la siguiente ronda, al mejor de cinco partidos, los días 16 y 17 en Ciutadella, 23 y 24 en Burgos y, si fuera necesario, de nuevo en Ciutadella el 27.

La plantilla, que regresó ayer de Palma y hoy disfruta de una jornada de descanso, volverá mañana al trabajo, en doble sesión, para volver a descansar el domingo y ejercitarse mañana y tarde, a excepción del miércoles por la tarde, de lunes a viernes para encarar de la mejor forma posible los dos primeros encuentros de la serie.

En principio el técnico manchego contará con las diez jugadoras de la primera plantilla aunque no se descarta que reclame la presencia de alguna joven promesa, como ya ha sucedido en algún partido de la recta final de la liga regular, para completar los entrenamientos.

Burgos, de nuevo

El equipo que entrena José Miguel Pérez, como ya sucediera la temporada pasada, volverá a ser el rival del Valeriano Allés en semifinales, una eliminatoria de grato recuerdo para la afición ciutadellenca, que en esta ocasión acogerá además los dos primeros partidos del cruce y un hipotético quinto enfrentamiento.

El conjunto burgalés, que se ha desecho del Haro Rioja Voley por el mismo resultado que el Valeriano (2-0), se encuentra en un gran momento de forma y además de contar con un equipo muy compensado, acostumbra a firmar buenos finales de liga. Con un bloque muy completo, en el que sobresalen las receptoras Pepu Garrido y Mireya Delgado, la opuesta Soraya Santos y las centrales Regina Miloserdova y Sara González, a buen seguro que forzarán una eliminatoria larga y en la que tratarán de vengarse de la derrota sufrida la pasada temporada en el quinto partido.

En aquel precedente, las castellanas partían con ventaja y con el factor pista a favor, pero tras ponerse 2-0 vieron como las cosas cambiaron al trasladarse la serie a Ciutadella. Las bermellonas fueron capaces de forzar el quinto partido e imponerse, lo que les permitió disputar por primera vez en su historia la final de la Superliga ante el Jamper Aguere.

Una campaña antes (2008/09), ambos conjuntos habían quedado emparejados en cuartos de final y tras avanzarse las burgalesas, también con factor pista a su favor, vieron como las de Ciutadella eran capaces de empatar la serie y hacerse con el tercer partido en El Plantío.

Dos precedentes que invitan al optimismo -además de los dos enfrentamientos esta temporada en liga regular, ambos favorables al Valeriano-, aunque en esta ocasión son las insulares las que parten como favoritas al haber finalizado la liga regular en primera posición y disponer de un hipotético quinto partido en Ciutadella, donde las de Chema Rodríguez no conocen la derrota esta temporada en Superliga.

Partido televisado y abonos

El club está pendiente de que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) le confirme que el primer partido en Burgos se adelante al viernes 22 y sea retransmitido en directo por Teledeporte.

Así mismo la entidad de ponent pondrá el lunes a la venta un abono para presenciar los dos encuentros en Ciutadella (19.30 y 18 horas) al precio de 8 euros, para los socios, y 20, para los no socios.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com