San Francisco, y el Record Guinnes de toques laterales.

16 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

2c23d6de-14ad-47ca-97f9-e3e15a2d95d3

 

Fecha: 14/10/2018 Hora: 12:00 h

JUVENILES LIGA NACIONAL AUTONOMICA

Domingo por la mañana, en un día ideal para la práctica deportiva, se dieron cita en el Campo del San Francisco, algo así como 200 espectadores, para presenciar un encuentro que se preveía, por lo menos, entretenido. Lo que contaba en la previa la clasificación hasta el momento, marcaba una paridad con pequeño margen a favor del local. Luego del minuto de silencio oficial, en memoria de los fallecidos en San Llorenç, lo que se vio nada tenía que ver con lo que nos habíamos imaginado, fue un verdadero monologo de La Penya Menorquina, el lo técnico, en lo táctico y fundamentalmente en lo físico, a pesar del menor descanso, y el viaje en si, que sabemos que el visitante, si viaja cede esa ventaja al local, que duerme lo necesario, y no tiene ni avión, ni barco, ni el cambio de horario en las costumbres habituales del día a día.
El local dentro de un 4-4-2, y el visitante en un 4-3-3, comenzaron muy cautos y tratando de cuidar el balón. Poco necesito el Entrenador del Penya, Francisco Ogarzon, en darse cuenta que debía además de conservar el balón, de ir decididamente al ataque, por los espacios quue dejaban defensa y medio del SanFran. Asi se llega a los 15’, con un visitante con mucho manejo del balón, pases en profundidad, y donde empezaban a mostrar condiciones técnicas algunos futbolistas que fueron claves en el proceso del partido, como el nº 10, Lluis Villalonga, un media punta que además robo balones, y era incisivo no solo cuando atacaba el, sino en pases medidos a sus dos compañeros de delantera,el nº 9 Paulo Muñoz, y el nº 11 Luis Muelle, que en un centro pasado, a los 15’ del partido convierte em 0-1 definiendo casi dentro del área pequeña, sin dejar caer el balón y de “vaselina” , bajo la atenta mirada de la defensa del local, y un movimiento tardio de su portero.

.

.

Hubo allí un momento de rebeldía del SanFran, atacando básicamente con arrestos individuales, y haciendo figura del partido al nº 6 visitante, Marc Lopez, un pivote defensivo, que juega en “V”, que llego a cortar el avance local hasta sin tocar balón. es mas, con el correr de los minutos, tanto en la primera parte como en la segunda, se lanzo al ataque, creando situaciones de gol.
Era tal la diferencia física, y los movimientos tácticos del visitante, que no eran contrarrestados por el banquillo local, que en el minuto 44’, el nº 10 coronaba una muy buena 1ª parte con un gol de calidad técnica cruzando dos veces el balón en una “pared” digna de gente con experiencia.
Comienza la 2ª parte, y con un 0-2ª favor, el Entrenador visitante, le regalo el campo al local, y en un 4-1-4-1, defendia el balón ya en su campo, donde Lopez seguía mandando y salian contra ataques peligrosos con balones al único delantero, al que rotaba después del 2º sprint…Asi, desgasto al Sanfran que hizo dos cambios que no modificaron el rendimiento de cara a la portería contraria. Una sola jugada, a modo de “espejismo”, del nº 9 local, Pol Romero, en una diagonal de derecha a izquierda, que provoco un penalti claro, que para completar una negra jornada, también falla el Sanfran, siendo tapado por el portero visitante Miguel Marcas, que no solo se queda con ese balón del penalti, sino con todos los que llegaron al area en forma de centro.
Asi pasaron gran parte de los minutos, con La Penya teniendo control, Sanfran si bien tuvo mas el balón, se diluyo en tres cuartos de campo, y desgasto físicamente, algo que se busco desde el banquillo el entrenador Entrenador de La Penya, Sr Ogarzon, que faltando 10’ cambia de nuevo el dibujo, va a un 4-4-2, y termina liquidando con el 0-3, a través del nº 14, Sebastián Tartabull, a un Sanfran que no tuvo respuesta. A tal punto, que en un momento, su Entrenador y máximo responsable del equipo de Son Castello, Sr. Spadaro, encendio un cigarrillo en el mismo banquillo…lo que dice a las claras que no estaba claro de pensamiento, ni el arbitro ni el linier lo vieron…
Hablando del arbitro, hacia mucho tiempo que no veíamos un arbitraje en juveniles sin fallas, y un arbitro que estuvo siempre cerca de la jugada, bien secundado en las líneas.
Esperamos una pronta recuperación de los chicos Palmesanos, que esto es muy largo, y con cabeza, trabajo y voluntad, pueden y deben revertir esta situacion.

Captura

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com