Gregorio Manzano. «Acusamos los dos primeros goles»

31 agosto 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

El entrenador del Mallorca lamenta «la falta de presión sobre Silva» en el primer tanto, clave en la derrota

Arango intenta obstaculizar una acción de David Albelda.  Foto: LevanteS.A. VALENCIA. Gregorio Manzano quiso quitar hierro a la primera derrota del Mallorca en el estreno del campeonato de Liga, aunque realizó un discurso crítico porque sus jugadores se vinieron abajo tras los dos primeros goles del Valencia, conseguidos en el espacio de cuatro minutos. «La primera parte fue muy igualada. Tuvimos ocasiones para adelantarnos con Arango y, después, empatar por medio de Trejo, pero su disparo se fue al poste».
En la segunda parte Manzano reconoció que el Valencia fue superior: «No tuvimos frescura. Mis jugadores acusaron los dos goles del Valencia en la primera parte, pero en el descanso les dije que había que intentar igualar el partido. No me queda

otra que felicitar al Valencia y pensar ya en la próxima jornada. No hay que dramatizar esta derrota. Ha llegado ante un equipo que cuenta con muy buenos futbolistas y, además, quedan 37 jornadas. No nos vamos a venir abajo a las primeras de cambio».
El técnico mallorquinista señaló que el primer gol del Valencia, obra de Villa a los 33 minutos, «pudo haber llegado precedido de un fuera de juego. He recibido varios mensajes en el móvil que me dicen que la jugada es muy dudosa. En cualquier caso, es una acción difícil para el árbitro y no voy a poner peros al resultado».
Para Manzano, el partido tuvo dos claves. La primera, que en la segunda parte «faltó agresividad. Entregamos muchos balones y les propiciamos contragolpes que nos hicieron daño. Ha faltado algo más de intensidad, pero también es verdad que el Valencia tiene jugadores muy buenos».
La segunda clave, y quizá tan importante como la primera, es haber dejado tan suelto a Silva: «Lo comentamos en el descanso. Silva es un jugador muy peligroso, y más si se le deja pensar en la frontal del área. Ha faltado presión sobre el jugador y, sin duda, el primer gol ha sido la jugada del partido».
Por último, se negó a comparar a su actual equipo con el que dirigió la pasada temporada: «No procede hacer comparaciones de este tipo en la primera jornada. Hay que dar tiempo a los jugadores nuevos que se acoplen y se entiendan con sus compañeros. Yo creo que jugamos un partido aceptable en la primera parte y únicamente nos faltó frescura en ataque para resolver y ponerles las cosas difíciles».

Fuente: diariodamallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com