El Atlético estrena otra vida

16 septiembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
El Atlético regresa a la 'Champions'. (Foto: EFE)

Arranca en la casa del PSV, 12 temporadas después de caer ante el Ajax
Se ha gastado 400.000 euros para cubrir las exigencias de la UEFA
Su presencia en la máxima competición le garantiza al menos 12 millones en ingresos

Los nuevos trajes de Hugo Boss, 1.500 euros el conjunto (300 los zapatos), no están listos, de modo que la plantilla viaja en chándal, costumbre apadrinada por Javier Aguirre, que sin embargo exhibe un bolsito Louis Vuitton de lo más caro. «Somos ciento y la madre», dice entonces, primera hora de la mañana, vestíbulo de la Terminal 3, un veterano de los viajes con el Atlético,

perplejo ante la multiplicación de directivos, invitados y periodistas en el avión oficial que conduce al equipo hasta Eindhoven, donde hoy (en vivo, 20.45 horas) se reencuentra con la Liga de Campeones. Un avión, por cierto, bautizado Milagros Díaz, el que trajo a la España campeona desde Viena.

El Atlético aún no ha visto un euro de los 12 millones que se ha garantizado por su retorno a la gran competición continental. Serán tres por estar en esta fase de grupos, y 400.000 euros más por cada uno de los seis partidos.

En función del resultado aumentarán los ingresos (600.000 por victoria, 300.000 por empate) y luego, para llegar a esos 12 millones, está una cosa muy rara, cobijada bajo el nombre de Market Pool. Consiste en que, de cada 100 euros que entran en España por la ‘Champions’, el Atlético recibe 15. «Es un concepto que depende de lo que paguen las televisiones y los patrocinadores de cada país que conforma el grupo», explica Miguel Ángel Gil.

Los que más interesan, porque tienen a las televisiones que más pagan, son los ingleses y los italianos. De ahí en adelante hay más dinero, pero en el club prefieren no mirar tan lejos. Se conforman con ir recuperando un lugar perdido hace mucho tiempo, tanto como el que lleva su rival de esta noche, el PSV, sin faltar a la Liga de Campeones (11 años).

Un dato: el Atlético es el penúltimo de los 32 participantes en presencias en esta competición -sólo tiene menos el Aalborg danés-. El Atlético, que sólo ha jugado ocho partidos (por los 140 del Manchester United) se encomienda esta noche, con las bajas de Maxi y Pernía, a Agüero y Forlán, juntos de nuevo. «No hemos venido en plan turista», afirma Aguirre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com