LA SELECCIÓN ITALIANA DE FABIANO ASSAD SE ENFRENTA MAÑANA A ESTADOS UNIDOS

1 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

FISIOMEDIA MANACOR Fabiano Assad

.

La selección italiana del jugador del FISIOMEDIA MANACOR Fabiano Assad, se enfrentará mañana jueves a Estado Unidos en el que será su segundo partido en este recién estrenado mundial de fútbol sala. Un encuentro en el que el conjunto entrenado por Alessandro Nuccorini intentará conseguir su segunda victoria en el campeonato después de la imponerse por la mínima (1-0) a Tailandia en un encuentro disputado el pasado martes. Mañana, como decíamos, el rival será otro: Estados Unidos. Un conjunto que llegará al

encuentro después de haber caído ante Paraguay por un contundente 5 a 0. Pese a este mal inicio, el equipo norteamericano regresa a la fase final de la Copa Mundial de Fútbol sala de la FIFA con aspiraciones de superar las fases de grupos y recuperar la categoría de que disfrutó en sus años de formación en la disciplina. Y es que, la selección de Estados Unidos puede presumir de haberse metido en semifinales de la

Fabio Asad

primera competición mundial de la especialidad, celebrada en Holanda en 1989 y de haber llegado a la final del torneo celebrado tres años mas tarde en Hong Kong (cayeron ante Brasil en la gran final). Desde entonces, se han clasificado para todas las fases finales del certamen de fútbol sala de la FIFA (excepto Guatemala 2000), aunque sólo en China-Taipei 2004 llegaron de nuevo a la segunda ronda. Con ese panorama, el equipo de Fabiano Assad deberá emplearse a fondo para imponerse al conjunto americano para seguir sumando puntos en esta primera fase de clasificación por grupos. La cita será mañana jueves a partir de las 17:30 horas española (12:30 en Brasil) en un partido que será retransmitido en directo por Teledeporte.

En estos momentos, y a la espera de que mañana se dispute la segunda jornada de partidos correspondientes al grupo B (donde está encuadrada la selección italiana del jugador del FISIOMEDIA MANACOR Fabiano Assad), la clasificación es la siguiente:

Grupo B
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Paraguay

1

1

0

0

5

0

3

Italia

1

1

0

0

1

0

3

Portugal

0

0

0

0

0

0

0

Tailandia

1

0

0

1

0

1

0

Estados Unidos

1

0

0

1

0

5

0

Pero a parte de este partido que enfrentará mañana a Estados Unidos e Italia, el Mundial de fútbol sala ha dejado hoy la primera sorpresa de la competición con el empate de la selección española ante Irán (3-3). Un resultado poco esperado para el conjunto entrenado por José Venancio López, defensor del título.

Una jornada, la de hoy, que ha terminado con los siguientes resultados: Argentina 5 – China 0; Guatemala 1 – Egipto 0; Uruguay 3 – Libia 3 y el citado empate a tres entre España e Irán.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com