El CSD confía en Llaneras para dirigir el CEAR del Palma Arena

12 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Lissavetzky confirma que el objetivo es «hacer un centro similar» al de Manchester

.

M. FERNÁNDEZ/EFE. PALMA. El Centro Específico de Alto Rendimiento de ciclismo en pista está cada vez más cerca de ser una realidad y de tener su sede en el Palma Arena. El velódromo en el que Joan Llaneras firmó su séptimo título mundial será el epicentro de la cantera nacional y tendrá al campeón de Porreres como máximo responsable.
El Govern balear había pedido de forma oficial hace escasas fechas la constitución de cuatro Centros Específicos de Alto Rendimiento (CEAR) en Palma. Gimnasia artística, lucha, natación y ciclismo eran los deportes elegidos, pero únicamente el de las dos ruedas tiene opciones de convertirse en realidad.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissaveztky, se refirió ayer en rueda de prensa a este proyecto «para hacer un Centro de Tecnificación en Palma de Mallorca de ciclismo en pista», con el ya retirado Joan Llaneras, oro y plata en pista en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín, como responsable.
«Gran Bretaña ha conseguido gran parte de sus medallas olímpicas en el ciclismo en pista y han hecho un centro similar en Manchester. Copiemos lo que hacen bien otros y más teniendo aquí una persona como Joan Llaneras», explicó.
Lissavetzky, además, adelantó que el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, visitará en los próximos días la isla para estudiar la viabilidad del proyecto que abandera la conselleria d´Esports, que ya ha designado a Llaneras como director deportivo del velódormo palmesano.
En cuanto al resto de Centres de Tecnificació a los que el Govern pretendía ´elevar´ de nivel (que pasen a ser Centros Específicos), no hay posibilidades. Ni la natación ni la lucha ni la gimnasia cambiarán de denominación, aunque sí puede haber novedades. De hecho, desde la Federación Española de Gimnasia se encuentra «interesante» la propuesta lanzada desde Balears y están dispuestos a aportar su ayuda para que el Centre de Tecnificació de Gimnàstica de les Illes Balears mantenga su nivel.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com