Manzano: “Borrón y cuenta nueva”

22 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El entrenador andaluz quiere dejar ya atrás el partido anterior y anuncia que “habrá cambios” para el domingo

.

Gregorio Manzano comparecía este mediodía ante los medios de comunicación para hablar de lo que ha dado de sí una de las semanas más intensas de lo que se lleva de campeonato. El preparador mallorquinista ha pedido que se haga “borrón y cuenta nueva” y que se deje de pensar en la última derrota obtenida en Almería. El andaluz anunciaba también que “habrá algún cambio por necesidades del guión y del partido”.

Después de las comparecencias ante la prensa de dos jugadores de peso en el vestuario; Scaloni y Josemi, hoy el entrenador calificaba ambas declaraciones como una “muestra la sinceridad de los jugadores”, y además se unía a sus declaraciones. “Cuando no salen las cosas bien, no debemos usar excusas baratas, sino analizar cómo podemos hacerlo mejor. Estamos no conformes con nosotros mismos y lo reconocemos. No buscamos paños calientes cuando las cosas son como son”, aseguraba el de Bailén.

“El Málaga llegará con un equipo que es muy equilibrado en defensa con Miguel Ángel y Apoño, que dan un equilibrio defensivo muy bueno y con jugadores ofensivos que pueden hacer daño como Duda. Tienen velocidad en Baja y Adrián que está creciendo y haciendo las cosas bien. Forman un equipo para tenerles todo el respeto del mundo”, comentaba el preparador sobre el conjunto entrenado por Antonio Tapia, que les visitará este fin de semana.

Manzano recordaba algunos momentos claves de estos últimos partidos y entre ellos destacaba el partido de la última jornada. Sobre éste comentaba que “algunos jugadores importantes no aparecieron”, pero ahora no hay tiempo para lamentaciones. “Borrón y cuenta nueva. Hay que olvidarse del partido de Almería porque el domingo es lo más importante y es en lo que hay que centrarse. En casa hemos hecho tres buenos partidos; dos de Liga –Espanyol y Bilbao- y uno de Copa –Málaga- y el domingo hay que volver a repetir. El pasado, pasado está”, decía animando a la afición para que de nuevo dé su incondicional apoyo.

Sobre las diferencias entre los partidos de Copa del Málaga y ahora en Liga, Manzano observaba hasta tres, destacando el factor de las rotaciones ya que supone que “habrá variaciones” y además, recordaba que “un partido de Copa es un pase a octavos de final y ahora son tres puntos de un equipo que puede tener tranquilidad”. El jienense hacía referencia también a la situación con la que llegan los demás equipos tras haberse enfrentado contra los cuatro grandes, pero Manzano volvía a recordar una idea que ya comentó anteriormente. “Tenemos que presentar intensidad máxima como si fuera una final. Hay que mentalizarse que son finales, pero 38 son complicadas”.

Informa:deportebalear.com /fuente:/rcdmallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com