Orfila:?´Debemos ganar al Vic´

18 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El pívot del Mallorca se exige la victoria mañana ante uno de los rivales directos por la permanencia.

.

LLORENÇ MORRO. INCA. AEl Bàsquet Mallorca juega mañana ante el Vic -21 horas, Palau d´Esports de Inca- un partido clave para la tranquilidad y para cerrar la mala racha de dos derrotas in extremis que ha sufrido el equipo. El pívot menorquín cedido por el Granada, Jan Orfila se está mostrando como uno de los revulsivos del conjunto que dirige Xavi Sastre. «Para nosotros es un rival de nuestra Liga, un equipo muy similar al nuestro, muy peleón y que no lo pondrá nada fácil. Seguro que va ser un duelo muy intenso», comenta Orfila.
El pívot de Sant Lluís tiene las cosas claras de lo que deben hacer sobre la pista. «Jugamos en casa y debemos ganar, no podemos relajarnos en ningún momento», afirma. Para el poste, las dos derrotas se pueden ver desde dos punto de vista distintos. «Jugamos contra equipos muy potentes como Lleida (105-110) y Leche Río Breogán (74-72), casi les ganamos, pero perdemos y nos hundimos. O por contra intentamos positivizar nuestro esfuerzo. Es cierto que perdimos y pudimos ganar: Si ante un grande hemos dado la cara y casi les damos un susto, será que algo hicimos bien. Pues entonces ésa es la receta que hay que aplicar ante equipos en teoría más asequibles», analiza.
El Bàsquet Mallorca ha cedido en dos finales apretados y en dos partidos que bien pudieron caer de su lado. Sobre el riesgo de que estos partidos ajustados se atraganten y se enquisten en forma de derrota, Orfila asegura: «No creo que estemos gafados. Hemos sacado partidos de final ajustado. El de Lugo no va a ser el último y perder uno de estos no debe ponernos más nerviosos de cara al siguiente si presenta igual». «Este viernes no podemos fallar», subraya convencido.

Rotación

Esta temporada los hombres de rotación han sido determinantes en algunos encuentros, como la remontada en La Laguna, el conato de despegue ante el Axarquía o forzar la prórroga ante el Lleida. La denominada segunda unidad ha tenido minutos de juego muy brillantes, circunstancia que para Orfila no son una sorpresa. «A mí no me sorprende que Carles Bivià o Israel Pampín puedan meter muchos puntos, ni las aportaciones de Joan Sastre o Berto Alzamora. Tenemos gente de calidad, estamos trabajando bien y todos salimos a jugar con mucha intensidad. Es normal cuando sales del banquillo, suele ser para cambiar la dinámica. No nos debemos encasillar entre titulares y gente de rotación, todos aportamos para el equipo», explica.
A Orfila, que cumple su segunda temporada en Inca, las cosas le están saliendo bien a nivel personal. «El año pasado estaba muy verde y mi rol en el equipo era muy diferente. Abós me quería más centrado en la defensa. Este año tengo más libertad, me encuentro bien en ataque, sin descuidar la defensa. Quiero seguir trabajando así para ser una referencia en el juego interior», concluye el pívot menorquín.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com