Inter Movistar se mantiene firme en el liderato

20 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

Inter Movistar continúa firme al frente de la División de Honor al imponerse (4-1) a un Playas de Castellón bien plantado y que en todo momento buscó la victoria para certificar su pase a la Copa, competición para la que mantiene sus opciones. Por su parte, Peinsa Cartagena derrotó a Azkar Lugo (4-5) protagonizando una épica remontada que le mantiene ‘vivo’ en la lucha por uno de los tres puestos de Copa que siguen vacantes y a los que el conjunto lucense ya no puede optar.

Inter Movistar – Playas de Castellón (4-1)
Inter Movistar derrotó en su feudo a un bien plantado Playas de Castellón y se mantiene firme en el liderato, mientras que los castellonenses mantienen vivas sus opciones de clasificación para la Copa de España a expensas de los próximos resultados.El partido comenzó con un ritmo trepidante en el que las ocasiones de abrir el marcador del Caja Madrid de Alcalá de Henares se sucedieron para ambos bandos. Sin embargo, sería Playas de Castellón el que antes aprovecharía una de ellas cuando Kiko, en una acción a la contra finalizada a la perfección, batía a Luis Amado para adelantar a los suyos 0-1 en el minuto 3 de juego. Pero tan sólo un minuto más tarde, la ‘máquina verde’ respondió con un magistral tanto de Betao, que enganchó de media bolea un pase medido de Neto para establecer una igualada (1-1) que pronto la picardía de los alcalaínos deshizo. Betao sacaría rápidamente una falta al borde del área que aprovechaba Schumacher para subir el 2-1, antes de que los jugadores playeros pudieron evitarlo.

Con el 2-1 en el electrónico, ambos conjuntos siguieron buscando la meta contraria, los locales con más posesión y los visitantes muy bien plantados atrás y esperando aprovechar sus opciones al contragolpe, pero se llegaría al descanso sin más goles. En la segunda mitad, Schumacher firmaba un auténtico latigazo desde muy lejos que Rafa no acertó a despejar. Con un Playas de Castellón más sacrificado en defensa ante la peligrosa presencia de los atacantes madrileños, el encuentro bajó ligeramente el ritmo. Pese a ello, Inter Movistar siguió apelando a la calidad de sus jugadores y Betao, en el minuto 33, dejaba su sello personal en un disparo a la media vuelta que tocaba en Jesús García antes de entrar en la portería de Rafa (4-1). Resultado que en los compases finales intentó recortar el equipo castellonense sin fortuna, a pesar de disponer de dos lanzamientos desde los diez metros que erraron Euler y Rafael.

Azkar Lugo – Peinsa Cartagena (4-5)
Lucenses y cartageneros disputaron un emocionante encuentro en el Municipal de los Deportes de Lugo, acorde a lo que ambos tenían en juego, la clasificación para la Copa de España. Finalmente el cuadro murciano protagonizó una espectacular remontada para llevarse los tres puntos y seguir con opciones de jugar el torneo copero, competición de la que queda fuera matemáticamente el Azkar Lugo.

Los locales lograron ponerse por delante en el marcador con un tempranero tanto de Fernandinho, que en el minuto 2 establecía el 1-0 con el que los de Bruno García parecían encarrilar el duelo. Sin embargo, tan sólo dos minutos más tarde Esquerdinha restablecía el empate inicial (1-1). A pesar de la igualdad, Azkar Lugo consiguió ampliar distancias y ponerse 3-1 con los tantos de De Bail en propia meta y de Fernandinho, antes de marcharse al vestuario.

En el segundo periodo, las tornas cambiaron y Peinsa Cartagena salió a por el partido. Párraga en el minuto 24 recortó una ventaja (3-2) que Cassio pronto volvía a conceder a los lucenses (4-2) mediada la segunda mitad. La intensidad del partido fue aumentando y las ocasiones fueron sucediéndose sin descanso. Sin embargo, sería el cuadro murciano el que estuvo más acertado y, poco a poco, consiguió devolver las tablas al marcador con las dianas de Lozano y Javi Matía. Con el 4-4 David Marín apostó por el portero jugador para llevarse los tres puntos, y lo logró gracias a la acción materializada por Cobeta a falta de un minuto para el pitido final.

Informa:deportebalear.com /fuente:lnfs.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com