Joaquín García no presidirá el club tras el 30 de enero

31 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El mandatario interino ha dicho a su entorno que abandonará el cargo después de la Junta de Accionistas

.

JAUME BAUZÀ. PALMA. Joaquín García no quiere seguir como presidente del Real Mallorca más allá del 30 de enero. Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, el director general de Drac y hombre de confianza de Vicenç Grande ha transmitido a sus allegados su decisión de abandonar el despacho presidencial en la Junta General de Accionistas prevista para la mencionada fecha. El encargo que recibió hace casi dos semanas de presidir el club de manera interina no es un plato de buen gusto para el mandatario.
Joaquín García fue nombrado presidente provisional de la entidad el pasado 19 de diciembre de manera abrupta y como solución de urgencia para ocupar el vacío de poder dejado tras la dimisión de Vicenç Grande, la negativa de Mateu Alemany a dirigir el club y el veto concursal a la designación de Joan Antoni Ramonell. Fueron 48 horas de caos institucional que requerían un parche: Joaquín García.
Las especiales circunstancias del momento hicieron que sólo pudiera ser nombrado uno de los cuatro consejeros que quedaban en el club: Maria Elena Ordinas, esposa de Grande; el hijo de ambos, Víctor; José Miguel García y Joaquín García. Le tocó a este último, que aceptó la responsabilidad simplemente porque no se podía llegar a la Junta del día 19 sin presidente.
Pero García no alberga la ambición de llevar las riendas del club de forma permanente y únicamente piensa en cumplir con el objetivo que le fue encomendado: encontrar a un presidente profesional o, en su caso, a un comprador. Si falla en su misión, el Mallorca será incluido con toda probabilidad en el concurso de acreedores.
El mandatario provisional no se siente a gusto en su papel. Debe mantener a flote un club que pasa por una grave crisis deportiva e institucional. Y su objetivo de encontrar a quién le suceda parece cada día más lejano.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com