El Fisiomedia Manacor de fútbol sala, se muere, por falta de implicación y apoyos de nuestros políticos.

13 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

Los acontecimientos se han precipitado a lo largo de esta semana, si el lunes publicábamos una carta de Miguel Jaume, presidente del Fisiomedia anunciando que dejaba la presidencia del club, cansado de que le engañen y de los pocos apoyos institucionales por parte del Ayuntamiento y del Gobierno Balear, el martes publicábamos una entrevista con el presidente en la que nos confirmaba su decisión y además la justificaba sobradamente, dentro de una indignación latente con los políticos de turno.

Es una autentica pena que se tenga que sacar rédito político por parte de los integrantes de unas siglas a cualquier tema que se mueva y en especial si es un tema deportivo que mueve masas, Manacor es un claro ejemplo de lo que significa políticamente “al contrario ni agua”, que es un lema deportivo.

Alguien se ha preguntado ¿porque el equipo de gobierno de Manacor no ha inaugurado el nuevo césped de Na Capellera? será para que alguien de otro signo político que el que gobierna, no salga en la foto, para que no consiga réditos políticos de ello, posiblemente, por lo menos esto es lo que se comenta por Na Capellera entre la afición.

La Asociación deportiva Manacor de fútbol sala, tiene 10 años de vida, empezaron de la nada, con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien, en estos diez años han conseguido llegar a tener al primer equipo en División de Honor y una base integrada por más de 250 niños que han conseguido varios campeonatos de España de clubes, siendo un referente en la cantera del fútbol sala a nivel nacional.

Desgraciadamente todo ello se puede ir al garete por la mala planificación en materia de instalaciones deportivas por parte del ayuntamiento.

¿A quién podemos los ciudadanos pedir responsabilidades?, ¿A los técnicos de deportes?, ¿A la delegada de deportes?, ¿al alcalde?, no lo se, pero lo que si tengo claro que visto lo visto, el mejor club de Manacor y el mejor de la isla de fútbol sala, como es el Fisiomedia Manacor puede cerrar el chiringuito a final de temporada si alguien no se pone manos a la obra y se construye un pabellón como manda la liga profesional de fútbol sala.

Esta claro que no hay interés político en que esto suceda ni en que la Asociación Deportiva Manacor de fútbol Sala salga adelante, porque así lo están demostrando los políticos de UM que rigen los destinos del deporte Balear, Cañellas y Biel Gili, pero… y sus compañeros políticos de partido de Manacor, la señora Cati Julve y Miguel Ángel Grimalt ¿han hecho algo para intentar agilizar el tema y que el Fisiomedia no sufra un agravio comparativo con el Vive Menorca, al que se le construyó un pabellón en dos meses para cinco mil personas y al que IB3 TV, patrocina con varios millones de euros al año por un plazo de tres años?, ¿que resulta que no hay dinero?, ¿Para quién? Será que no hay para el Fisiomedia, porque para el básquet de Menorca si que hay y para el Real Mallorca IB3 también encuentra y resulta que están en el mismo nivel que el Fisiomedia.

Los ciudadanos de Manacor nos preguntamos ¿por qué?, ¿por qué no hay dinero en Manacor y si en Menorca o Palma?

Muchas preguntas sin respuesta las que tenemos los aficionados al deporte de Manacor, que cada día nos sentimos más decepcionados por nuestros políticos, ya que lo único que les interesa es que el adversario de las otras siglas salga perjudicado. Y señores políticos, alguien se ha parado a pensar que ustedes trabajan para nosotros los ciudadanos, que les pagamos, que les hemos colocado en su puesto, que son fijos discontinuos y que cada cuatro años seleccionamos al personal del ayuntamiento y de la comunidad autónoma, (todo eso mediante un casting que se llama elecciones municipales y autonómicas), pienso que no, que cuando llegan al ayuntamiento o a su conselleria piensan que están hay a perpetuidad y afortunadamente eso no es así.

Señores políticos pónganse las pilas, hagan bien su trabajo, el trabajo para el que les elegimos y les dimos nuestra confianza y por el que les pagamos bien, que de lo contrario les quedan dos telediarios y piénsenlo un poco porque se van a cargar a uno de los clubes más serios y con mejor proyecto deportivo y económico de las islas, a lo mejor alguien piensa que será otra muesca en su zapato vete tu a saber, seguramente si en vez de ser el Fisiomedia Manacor, fuera el Fisiomedia Arta o Felanitx, el nuevo pabellón se estaría construyendo.

El CD. Manacor de mal en peor.

Si el Fisiomedia es un ejemplo de club, el CD. Manacor es todo lo contrario, ahora ha sido el mister Miquel Grimalt el que ha dimitido y ha dejado el club, tras seis partidos en el puesto no han conseguido ni un gol, han encajado 17 en contra y han perdido todos los partidos, el equipo va a la deriva hacia la regional preferente.

El presidente/pluriempleado Acuñas también se ha tenido que hacer cargo de entrenar el primer equipo eventualmente, además del Cadete A, la coordinación del club, la tesorería y de la presidencia, la gente se pregunta cual será su próximo cargo, ¿podrá con todo?, lo más triste de esto es que sigue remando solo en la directiva del club, muchos cargos y mucho trabajo para una sola persona, pero bueno es lo que hay, los del bar de Na Capellera ya están preocupados por su puesto de trabajo, será por si el presidente entra a hacer cafés?.

Informa:deportebalear.com /fuente:infobalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com