Vuelven Ibagaza y la nostalgia

18 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

R.C.D. MALLORCA. EL EQUIPO

El argentino enrolado en el Villarreal jugará contra un Mallorca que le convirtió en futbolista

Ibagaza celebra el único gol que ha marcado este año con el Villarreal.  Foto: Diario de Levante

El Real Mallorca se enfrentará hoy con un pedazo de nostalgia. Ariel Ibagaza (Buenos Aires, 1976) no ha logrado en el Villarreal la trascendencia que tuvo en el Mallorca, pero su nombre sigue evocando imágenes inolvidables en la memoria del mallorquinismo. En el equipo de Pellegrini, el argentino es una pieza más de un equipo en el que abunda la calidad. Ibagaza ha jugado 808 minutos a lo largo de quince encuentros -en los que ha marcado un gol- pero en casi ninguno de ellos ha sido titular. Lo fue la semana pasada, en el derbi local ante el Valencia (3-3). En aquel duelo Ibagaza mostró su mejor nivel, lo que probablemente le abrirá de nuevo las puertas del once para jugar hoy ante el Mallorca.
Será un partido especial para un futbolista que llegó a la entidad bermellona en el lejano verano de 1998 de la mano de Héctor Cúper. Durante cinco temporadas el argentino maduró y deslumbró con sus goles, asistencias y visión de juego. Tras un paso por el Atlético de Madrid, el argentino volvió a casa, donde recuperó su mejor versión. La temporada pasada fue uno de los puntales sobre los que se sostuvo aquel equipo que lamió la clasificación europea. Escoltado por Fernando Navarro, Jonás Gutiérrez y Dani Güiza, entre otros, formó parte de un equipo añorado. ´El Caño´ anotó cinco tantos y dio doce asistencias de gol, un dato sobresaliente que siempre ha sido su mejor carta de presentación.
El traspaso de Ibagaza al Villarreal por 1,5 millones de euros el pasado verano elevó la tensión de una pretemporada muy caliente por el desmantelamiento de las piezas más valiosas de aquel equipo. Pero la salida del argentino fue especialmente dura de digerir. El mallorquinismo no entendió por qué uno de los jugadores más carismáticos que han pasado por el Mallorca se marchara por segunda vez del club que le había hecho grande, sobre todo ahora que estaba en el ocaso de su carrera. De la noche a la mañana, uno de los futbolistas más mimados por el mallorquinismo se convirtió en villano. El dinero y unos objetivos deportivos más ambiciosos tuvieron la culpa.

Le persiguen las lesiones

Si ´El Caño´ no ha entrado en los planes de Pellegrini es, en parte, por culpa de las lesiones, un problema que ya le persiguió con frecuencia en sus temporadas como mallorquinista. Pero el centrocampista argentino tampoco ha sabido sobreponerse a la competencia de Senna y Pires, dos intocables para su técnico. Hoy tendrá una nueva oportunidad.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com