Gregorio Manzano. ´Ha sido más fácil de lo que me esperaba´

29 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El técnico solicita «alegría contenida» y pide pensar en el partido de Pamplona

Bien está lo que bien acaba«. Así resumió Gregorio Manzano la clasificación del Real Mallorca para las semifinales de la Copa del Rey. Un objetivo que el técnico de Jaén ha logrado presentando a su equipo invicto, pese a sus serios problemas en la Liga. Así lo recordó Manzano. Un entrenador que calificó de «justa» la clasificación de sus hombres ante el Betis, así como «más facil de lo esperado». Precisando que les benefició la táctica del juego aéreo a la que recurrieron los blanquiverdes en el partido de ayer. «Hemos cubierto bien los espacios y su juego aéreo nos ha beneficiado», argumentó sobre el éxito del empate a cero.
«A toro pasado es fácil decirlo, pero la verdad es que el partido de vuelta ante el Betis ha resultado más fácil de lo esperado. Incluso lo podríamos haber ganado, perfectamente. Hemos tenido ocasiones para conseguirlo. Eso sí, en los últimos minutos podría haber pasado de todo. Tanto que el Betis nos marcase, con el remate de uno de sus balones colgados, o que lo hiciésemos nosotros, con uno de nuestros contragolpes», destacó Manzano sobre el partido.
El responsable técnico del Real Mallorca precisó que la buena marcha de su equipo representa un golpe de moral para sus jugadores, quienes en la Liga se encuentran en una situación difícil, en zona de descenso y con un complicado compromiso el próximo domingo, con su visita al feudo de Osasuna. «La Copa nos está ofreciendo unos estímulos muy positivos. Es una ayuda importante para la Liga, aunque habrá que ver si el esfuerzo nos pasa factura y terminamos pagándolos», admitió Manzano.
El técnico andaluz sabe que las alegrías de la Copa pueden ser una amenaza para el objetivo de la permanencia, por eso solicita «alegría contenida». «Ahora en lo que tenemos que pensar es en el partido de Pamplona, que empezará 0-0 y no 1-0 a nuestro favor, como empezamos el partido ante el Betis», precisó sobre sus planes.
Al final, Gregorio Manzano, a propuesta de un peridodista, en broma, no descartó una transfusión de sangre de Pep Lluís Martí al delantero venezolano Arango.

Informa:deportebalear.com //fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com