Comentarios del Ibiza 3 – San Carlos 2 (Juveniles)

3 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Partido jugado en Can Misses, con mucho público en las gradas, en el que se medían 2 de los máximos favoritos para alzarse con el título de liga. El partido cumplió las expectativas de ser un partido reñido en el que podía ganar cualquiera.
La balanza se inclinó del lado del Ibiza que ganó el encuentro por 3-2 y con ello da un paso de gigante para alzarse con el título de liga poniéndose a 6 puntos del 2º a falta de 5 jornadas, aunque con un partido más disputado.
Al San Carlos le pasó factura las dimensiones del terreno de juego, ya que es un equipo acostumbrado al fútbol directo, fútbol que no pudo realizar en Can Misses de la misma manera que lo hace en su campo (de dimensiones más reducidas).
El Ibiza por el contrario, mucho más acostumbrado a jugar el balón desde atrás, aprovechaba los huecos dejados entre líneas en el medio campo del San Carlos aunque después no creaba ocasiones claras de gol.
El Ibiza es el único equipo que ya ha conseguido clasificarse matemáticamente para jugar el play off de ascenso a liga balear. Esta jornada podrían clasificarse el San Carlos y el San Jordi en caso de que pinche el Formentera en casa ante el San Carlos.

las claves del partido fueron las siguientes:

– El San Jordi dominó claramente en cuanto a posesión de balón pero faltaba claridad de ideas para saber que hacer con él. Los desmarques de los jugadores sin balón se hacían hacia el centro (estrechando el campo) y así era muy dificíl jugarlo.
– Como he dicho anteriormente el Formentera jugó practicamente todo el partido con 4 defensas y 2 pivotes, es decir acumulaban 4 jugadores por el centro (2 centrales y 2 pivotes) y 1 en cada banda (laterales), pues aún así el San Jordi se empeñaba en atacar por el centro, no buscó ni una sola vez el ataque por banda.
– El Formentera realizó una buena presión en la salida de balón del San Jordi por lo que se veían obligados a jugar al pelotazo, juego al que no están acostumbrados, y juego que mejor le iba al Formentera debido a la envergadura de sus centrales.

Informa:deportebalear.com //fuente:futboldeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com