Etoo: Hay que tener mucho respeto al Mallorca

4 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El camerunés asegura que el equipo bermellón tiene «plantilla y entrenador» para levantar la situación

Samuel Eto'o en una entrevista para Versió Reial

Samuel Etoo ha asegurado, horas antes del partido del Camp Nou, que «hay que tener mucho respeto al Mallorca». En declaraciones exclusivas para Versió Reial FM y para esta web, Etoo ha reconocido que el conjunto de Manzano se encuentra en una situación «difícil» en Liga, «pero el Mallorca es mi vida y pido y pediré siempre respeto para estos compañeros». «En Copa -ha añadido- si te descuidas, cualquier equipo te puede ganar. Tenemos que intentar conseguir ventaja e ir allí (ONO Estadi) a pasar la eliminatoria».

El que fuera delantero del RCD Mallorca ha recordado también que los bermellones «nos lo pusieron difícil» en el partido de Liga, jugado en el Camp Nou en el mes de Enero, añadiendo que «sabemos de la capacidad del Mallorca para poder ponernos las cosas difíciles».

Alemany

Etoo ha hablado también por primera vez del regreso a la presidencia de Mateu Alemany, con quien ya coincidió en su etapa como mallorquinista. Para él, «con la vuelta de Mateo hay muchos problemas solucionados, y los compañeros volverán a dar lo mejor de sí para que el equipo se quede en Primera». «Se nota cuando el equipo tiene tranquilidad fuera del campo, porque se transmite dentro. Ojalá (Mateu Alemany) dé tranquilidad a un club tan importante para mí».

Además, según el delantero africano, el Mallorrca tiene «plantilla y entrenador» para levantar la actual situación clasificatoria en la Liga.

«Mi corazón está en esta casa»

El «león indomable» ha recordado también el título de Copa conseguido con el Mallorca un 28 de junio de 2003 en el estadio Martínez Valero de Elche: «Esta mañana comentaba con amigos aquella final. Antes todo fue difícil, y al final todos salimos con una sonrisa. Fue increible, y parece que se hubiera jugado hace sólo unas horas. Siempre lo tengo en la mente porque la he ganado con un equipo que quiero mucho, mi corazón está en esta casa», ha subrayado Samuel Etoo, quien se ha acordado de excompañeros suyos como «Ibagaza, el Rifle (Pandiani), Olaizola, o Miquel Angel Nadal».

Etoo ha restado importancia a su papel en aquella final (marcó dos goles), y se la ha dado al resto de «jugadores, utilleros, masajistas, fisioterapeutas, médicos… y la afición, que fue la número uno en aquel momento. Todo fue maravilloso -ha recordado- pero ahora estoy en otra casa y le deseo lo mejor al Mallorca».

Por último, Etoo ha insistido en su promesa de acabar su carrera deportiva jugando «uno o dos años con el Mallorca». Una promesa que cumplirá en cualquier categoría, «pero ojalá que sea en Primera».

Informa:deportebalear.com //fuente:rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com