3-0. El CV Eivissa, líder por fin

24 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

VOLEIBOL | PRIMERA DIVISIÓN BALEAR

Un instante del partido jugado el pasado sábado entre ibicencos y mallorquines.  LORENA PORTERO

El equipo ibicenco logró esta pasada jornada lo que era un sueño antes de arrancar la temporada: ser líder de la Primera División Balear con tan sólo cuatro sets cedidos en todo el campeonato y matemáticamente clasificado para disputar la fase de ascenso a Primera Nacional en la primera semana del próximo mes de mayo.
Todo se fraguó el pasado sábado por la tarde. La cita era contra el Bunyola, primero toda la temporada sin perder ni un solo partido. Las gradas del Municipal de Es Viver estuvieron repletas. El arranque de partido no pudo ser más prometedor y es que, alcanzando la segunda rotación en el saque, los pitiusos ya dominaban 14-7. La recepción estuvo especialmente acertada, casi perfecta, lo que propició un dominio por el centro en ataque arrollador. Fue el mejor partido de los pivotes ibicencos, Oliva y Cardenache, que dominaron a placer tanto en ataque, con sus remates, como en defensa, con sus bloqueos. Así las cosas se llegó a final del set con un 25-17 contundente y sin fisuras.
El segundo no fue diferente, los pupilos de Toni Corona seguían enchufados al partido, al igual que el público. El CV Eivissa se mantuvo siempre al frente del marcador. Hubo jugadas más propias de otras categorías como algunas tensas por punta o algunos remates dobles por el centro que hicieron las delicias de la grada.
Especialmente inspirado todo el partido estuvo el capitán y colocador, Juan Antonio Ripoll. Mediado el set Corona se permitió rotar a sus jugadores dando entrada a jugadores como Rodríguez, López o Bustamante. La tónica del partido no cambió y finalizó 25-20. En el tercero y definitivo, los mallorquines del Bunyola tiraron de orgullo y gracias a un arreón inicial se mantuvieron por delante casi todo el parcial hasta el 20-20.
Tras una serie de errores no forzados Mariano Esteban consiguió cambiar el saque con un buen remate y ahí se acabó el set para el Bunyola. Los ibicencos espoleados por un público entregado dieron la vuelta al parcial y se adjudicaron un partido que siempre fue suyo. Tres a cero, victoria y liderato.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com