Victoria con sabor mallorquinista

2 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Pronosticar cómo va a ser la carrera de un futbolista profesional es muy complicado. A menudo se dan casos de jugadores que en los equipos base arrasan y que parece que van para cracks, pero que luego se quedan a mitad de camino. En cambio, otros con los que no se cuenta son los que sí dan el salto. Y en ocasiones incluso a edades ya avanzadas.
Personalmente debo admitir que no esperaba que Albert Riera creciera de esta manera. Es verdad que en la temporada en la que el Mallorca se proclamó campeón de Copa ya apuntó síntomas de buen futbolista, pero es que ahora, casi seis años después, se ha convertido en uno de los grandes centrocampistas zurdos de Europa. Su gol de hoy en Estambul premia un magnífico partido y una excelente trayectoria. Estamos ante el genuino heredero de Miquel Angel Nadal.
Otro que tal es Güiza. Aunque éste, a diferencia de Riera, ha caído en la Liga y en el equipo equivocados. Dani se dejó seducir por las liras turcas y me da la impresión de que ha perdido un año clave en su carrera, aunque seguramente a cambio le ha quedado la vida resuelta. Su pase de esta noche en el 1-2 sirve para reivindicar su figura en un momento de especial necesidad, con Negredo y Llorente llamando a la puerta para relevarle en la selección. Güiza debería reflexionar este verano sobre lo que quiere hacer con su futuro. Su puesto está en España o en Inglaterra. Desde luego, no en Turquía.

P.D. Viendo a Güiza y Riera no puedo por menos que lamentar que en el Mallorca no cayera alguien como Roig o Lendoiro. Porque con los jugadorazos que han pasado por aquí en esta última década, no me cabe la menor duda de que si se hubieran mantenido tan sólo la mitad de ellos, ahora quizás tendríamos una Liga en el zurrón, como la ganaron el Valencia o el Deportivo con plantillas similares o incluso peores que la que hubiera podido tener el Mallorca. Mirad, sin remontarnos a demasiados años atrás, sólo desde que se ganó la Copa en 2003, y dando incluso por inevitable el traspaso de Eto’o, a mí me sale un equipo titular escandaloso. Moyà, Cortés, Nadal, Nunes, Fernando Navarro, Jonás, Basinas, Ibagaza, Riera, Güiza y Luis García.

Publicado por Tomeu Maura en     futbol desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com