Primer Trofeo Internacional de Nordic Walking

7 abril 2009 | Por admin | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Mallorca Nordic Walking TrophyIBEROSTAR APUESTA POR EL DEPORTE
La cadena hotelera ultima los preparativos del Primer Trofeo Internacional de Nordic Walking, que se celebrará el 25 de abril en Mallorca.

IBEROSTAR Hotels & Resorts organiza junto con Thomas Cook Reisen e IBATUR (Instituto Balear del Turismo) el Primer Trofeo Internacional de Nordic Walking que tendrá lugar el próximo 25 de abril en Alcudia (Mallorca). La cadena hotelera, con el objetivo de ofrecer actividades que fomenten el bienestar y la salud, propone este evento de Nordic Walking a todos aquellos apasionados por el deporte que quieran practicar esta modalidad de senderismo disfrutando de un entorno sin igual. El evento está pensando también para disfrutar de un día en familia, al aire libre, con actividades paralelas organizadas para los más pequeños.

El desarrollo de esta jornada deportiva se celebrará en el parque de Nordic Walking del Campamento de la Victoria (Alcudia), en la costa norte de Mallorca y en plena naturaleza. El recorrido del circuito atraviesa los bosques y almendrales de esta zona costera donde se pueden contemplar espectaculares vistas al mar. Se han establecido 5 categorías que pueden participar en tres circuitos diferentes: principiantes (1 vuelta – 3 kilómetros aproximadamente), fitness (3 vueltas – unos diez kilómetros aproximadamente) y para los deportistas de competición que buscan un reto mayor, se ha preparado un circuito de seis horas. Además de estos circuitos, se celebrarán carreras de relevos en tres categorías: familias, empresas y adultos.

El pistoletazo de salida será a las 10:30 horas. Desde las 09.00 horas, un equipo de profesionales instruirá a los participantes que lo deseen en esta disciplina y les acompañarán durante el recorrido. Además, se ofrecerá avituallamiento durante el trayecto. El lugar cuenta con zonas de vestuario y un área de descanso.

PROGRAMA DEL DÍA

09.00: Inscripción de los participantes

10.15: Bienvenida oficial

10.30: Salida de los participantes (6 horas) y comienzo de las clases individuales

10.45: Salida de los participantes (recorrido principiantes)

11.00: Salida de los participantes (recorrido fitness)

13.30: Comienzo carreras de relevo

18:00: Fin del evento.

Para asistir a esta competición de Nordic Walking, es necesario inscribirse online a través de iberostar.com/nordicwalkingtrophy. La inscripción cuesta diez euros para los adultos y es gratuita para los niños de hasta 14 años. En el precio está incluida la asistencia integral durante la competición, alquiler de bastones de Nordic Walking, un paquete de bienvenida y el traslado desde el hotel IBEROSTAR donde se aloje hasta el lugar de la competición, y regreso. Para aquellos participantes que prefieran ir por su cuenta, el campamento cuenta con parking público.

Además, puede reservar el Pack Trophy de IBEROSTAR. Aparte de los servicios del evento, incluye cursos de introducción al Nordic Walking entre el 20 y el 24 de abril de 2009, una noche de pasta la noche anterior a la competición en el hotel IBEROSTAR en el que se aloje, el alquiler de los bastones de Nordic Walking y un masaje de 15 minutos. El paquete cuesta 15 euros para los adultos y es gratuito para los niños menores de 14 años.

Más información en iberostar.com/nordicwalkingtrophy

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com