El Mallorca ganó por dos goles a uno al Almería. Cléber Santana, marcó el gol de la jornada.

12 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Golazo y tres puntos

Arango

El Mallorca se jugaba la mitad de la permanencia en primera división ante el Almería en el estadio de Son Moix. El equipo de Gregorio Manzano era consciente de eso y tan sólo tardó cuarenta segundos de partido, en crear la primera ocasión. Falta favorable al conjunto bermellón y Aduriz cabeceó con intención, pero el portero del equipo almeriense atajó sin problemas.

El partido en los primeros minutos fue muy duro, con faltas constantes por parte del equipo de Hugo Sánchez. En el dieciséis, el mediocentro mallorquinista Pep Lluís Martí, lanzó un fuerte chut desde fuera del área y Esteban la tocó con la yema de los dedos y consiguió enviar el balón a córner.

Pocas oportunidades en los minutos siguientes, los dos equipos cometían muchas imprecisiones y el balón tan sólo se jugada en el medio del campo. No fue, hasta en el minuto veinticinco, cuando llegó una nueva oportunidad para el Mallorca. Scaloni se internó hacia la frontal del área parte derecha, chutó con todas sus fuerzas y el balón a punto estuvo de entrar por la escuadra izquierda, si no la hubiera parado antes el portero del equipo andaluz.

La primera jugada de peligro para el Almería llego en el minuto treinta, después de una gran jugada por la banda izquierda. Juanito remató dentro del área y paró sin problemas Germán Lux. En los últimos minutos de la primera mitad, Juan Arnago tuvo otra gran ocasión, pero el remate de volea se marchó por encima de la portería de Esteban rozando el palo largo. Con el cero a cero en el marcador se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el entrenador del Almería hizo un primer cambio. Se marchó Bruno y entró Corona.
En los primeros diez minutos del segundo acto, los dos equipos intentaban sin conseguirlo marcar el primer gol del partido. En el once, el árbitro Clos Gómez no pitó un penalti clarísimo a Jurado favorable al Mallorca.

Fue en el minuto quince, cuando el Mallorca abrió el melón. Cléber Santana marcó el gol de la jornada, y lo hizo a la brasileña, dando espectáculo. El córner favorable al Mallorca, lo rechazó la defensa del Almería y en el rechace, el brasileño del Mallorca marcó de chilena, estableciendo el uno a cero en el marcador.

Un minuto después, Aduriz pudo marcar el dos a cero, pero se quedó sin ángulo y Esteban paró el balón sin ningún problema. En el veintiuno Fernando Varela en jugada persona,l se quedó solo dentro del área, chutó mal y envió la pelota fuera.

El dominio mallorquinista era muy claro. En el veinticinco el Almería tuvo una gran oportunidad, falta que lanzó Negredo, muy cerca de la semi-luna de la frontal del área y Germán Lux que sacó los puños, para enviar el balón a córner. Nueva falta, favorable al conjunto de Hugo Sánchez y Mané que de cabeza envía el balón, por muy poco, fuera.

El árbitro Clos Gómez, quiso convertirse en el protagonista del encuentro, pitando faltas y enseñando tarjetas innecesarias. En el treinta y dos Cléber Santana pudo marcar de nuevo, chutó una falta ,que paró Esteban con problemas y en dos tiempos. A raíz del gol, el equipo andaluz se vino abajo anímicamente y el técnico mejicano hizo un primer cambio, para intentar recuperar el buen juego. Se marchó Piatti y entró Ortiz.

En el treinta y seis Cléber Santana le dio un buen pase a Jurado que chutó colocado y Esteban tuvo que despejar el balón fuera. Manzano hizo un cambio, se marchó Aduriz y entró Webó.

El Mallorca continuaba asediando la portería del Almería. El entrenador bermellón hizo un nuevo cambio, se marchó Jurado y entró Gonzalo Castro. Con el tiempo cumplido el árbitro decidió expulsar a Pellerano, con roja directa, por zancadillear a Webó.

Aún, hubo tiempo para un nuevo cambio, se marchó Juan Arango y entró Mario Suárez. En el tiempo añadido, el Mallorca marcó un nuevo gol. Despiste defensivo del equipo andaluz, pase largo hacia Webó y éste a su vez, le da un pase de gol a Gonzalo Castro, que marca a placer. Con el dos a cero en el marcador y el tiempo cumplido. El árbitro decretó el final del encuentro.

Con esta victoria, el Mallorca se sitúa a cinco puntos del descenso. La cara positiva es la victoria del Mallorca. La negativa es que Jurado, Aduriz e Iván Ramis, no podrán jugar el próximo encuentro, ya que vieron durante el partido la quinta tarjeta amarilla y tendrán que cumplir un partido de sanción.

Alineación inicial:

MALLORCA: Lux; Scaloni, David Navarro, Ramis, Ayoze; Cléber Santana, Martí, Varela, Arango; Jurado y Aduriz.

ALMERIA: Esteban; Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané; Juanito, Iriney, Juanma Ortiz, Crusat; Piatti y Negredo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com