El Mallorca vence el fortín del Espanyol

1 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
MALLORCA

El Mallorca ha vencido al Espanyol (1 – 2) en su propio fortín, el Estadio Cornellà-El Prat, con dos goles de Webó y Emilio Nsue, llegados ambos en el segundo tiempo y tras una gran remontada del equipo rojillo, quien tuvo que encajar el primer gol de su rival en el minuto 19 del primer tiempo.

Grandísimo triunfo del Real Mallorca en Cornellà-El Prat, tras un partido que se le puso cuesta arriba con el penalti detenido por Kameni y gol inmediato de Alvaro era un golpe anímico importantísimo.

Pero el Mallorca ha demostrado personalidad yendo a por el balón, recuperándolo y creciendo a cada minuto que pasaba, informa la web oficial del club. El equipo se adueñó del balón especialmente en la segunda parte, presionó muy arriba la salida del Espanyol y encontró también a la contra espacios para un ataque muy entonado, con Pereira y Nsue en las bandas, un gran Tejera en la dirección del juego y un auténtico partidazo de Pierre Webó, que se desgastó como siempre, se llevó el juego aéreo en cada ocasión, y que pudo marcar mucho antes de su tanto.

Hubo también polémica en la primera parte por el gol anulado a Nsue, que no estaba en fuera de juego aunque Nunes que trata de intervenir en la jugada sí lo estaba.

Pero es en la segunda parte cuando los bermellones se vienen arriba. El primer gol es un lanzamiento magistral de falta de Tejera que remata de forma inapelable el ariete camerunés. Y lo mejor estaba por llegar: entraba el japonés Aki para revolucionar el partido, con acciones de gran mérito, una brillante por la izquierda y centro a Webó que estrella el balón en la madera. Posteriormente una intentona de Tejera con pase atrás, lo remata Aki con la zurda, y el rechace de Kameni brindaba el gol a Nsue que aseguraba los puntos para el Mallorca.

Sexto gol de Webó y cuarto de Nsue, y el equipo se pone con 34 puntos; la permanencia, cada vez más cerca. Y lo más importante, el equipo ha demostrado estar muy vivo a pesar de las dos derrotas anteriores. Este equipo garantiza espectáculo este sábado ante el Valencia…

mallorcadiario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com