ENTREVISTA A MARIO STOJIC

17 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Hay que sacar el orgullo

El capitán desvela las claves para lograr la hazaña de la salvación por cuarta temporada consecutiva. Aunque reconoce que es el año más complicado Mario Stojic apela a la garra, el corazón y la calidad de la plantilla para lograrlo.

El jugador afirma que el equipo está «trabajando todos los días para afrontar el partido más importante de la temporada y preparando los detalles para tener una buena opción en Granada. Debemos tener una actitud perfecta con la máxima entrega de todo el mundo porque vamos fuera de nuestra casa y siempre es más difícil lejos de Bintaufa, pero con una defensa como la que hicimos ante el Unicaja tendremos nuestras opciones el domingo»

El capitán tiene claro que «nuestra receta es la entrega y la fe. Además necesitaremos un poco de suerte y si se junta todo podemos ganar. Sabemos que tenemos la presión de una final que nota todo el equipo, pero también somos conscientes de que ahora mismo sólo nos resta dar un paso más hacia la salvación porque en la otra dirección no podemos cometer otro error»

Sobre la temporada prefiere no opinar por el momento porque
«ahora mismo lo único de lo que debo preocuparme es de cómo ganar el partido de Granada. Después habrá tiempo de sacar conclusiones. Sólo debemos juntar nuestras energías para saca esto adelante. Siemrpe hay ejemplos en otras temporadas  -como el del Estudiantes que se salvó el curso pasado venciendo en los tres últimos partidos de liga-  pero ahora sólo pensamos en Granada y en cómo va a responder nuestro equipo, nada más»

Sabe que «este año
es el que más complicado por la racha negativa del equipo en la segunda vuelta. Con los cambios y con la actitud que hemos mostrado en la mayoría de los partidos de esta temporada se han generado los problemas que estamos padeciendo. Lo único que creo actualmente es que el equipo tiene que sacar es el orgullo y el corazón. Tenemos suficiente calidad y lo que tenemos que dar es la entrega máxima y el corazón»

Asume que tras acumular muchas derrotas
«es siempre una lucha volver a levantarte y seguir trabajando, pero tenemos días para limpiar nuestras mentes y espero que todos tengamos fuerzas para sacar este partido adelante. Todos los compañeros deben darse la respuesta a si mismos sobre si creen que podemos ganar. Si te mientes a ti mismo no puedes ganar y creo que todos estamos convencidos pero hay que hablar en la pista el domingo. Lo veremos en la pista»

Siente una especial vinculación con el equipo
ya que es el único jugador que ha permanecido en el club durante los cuatro años ACB y reconoce que «los que estamos más tiempo aquí entendemos más a la prensa, a la afición y al club. Sabemos como sufren y sufrimos con ellos, pero cuando fiche por Menorca sabía que no me esperaba un camino fácil (tampoco esperaba algo tan duro) pero ha salido así y sólo queda luchar y transmitir que es posible» Por eso intenta «cada día ser un compañero más y un ejemplo en los entrenos y partidos, pero todos somos adultos y sabemos cómo tenemos que hacer nuestro trabajo. Así que tengo fe en que el domingo todos sabrán jugar a baloncesto como equipo. No hay motivaciones especiales en momentos especiales por parte del entrenador. Estamos a tope y hay que meter lo que fallamos contra el Unicaja para ganar».

Aunque el ViveMenorca
piensa que este es su partido «en Granada están pensando lo mismo y por eso van a salir como motos pero yo no veo por qué el granada nos tiene que ganar. Tenemos a todos listos para jugar menos a Urko y hay que salir a tope para demostrarles que no somos peores que ellos»

Reconoce que
«Imbroda es un entrenador con mucha experiencia que está intentando todos los días ayudarnos, pero ahora mismo no hemos rendido como deberíamos y todos somos culpables, no sólo el entrenador. Javier está intentado sacar lo mejor de nosotros cada día y queremos darlo todo en la cancha para corresponderle con una victoria» Para concluir opinando sobre los retrasos en algunos pagos del club «ahora mismo, como en toda España y Europa hay crisis económica. Nosotros somos privilegiados porque cobramos dinero por un trabajo que a todo el mundo le gusta. Si hay retrasos todo el mundo lo asume porque sabemos que el club está dando el 150% para pagar y yo lo doy en el campo para ganar. Esperemos que los dos podamos hacer nuestros trabajos hasta el final con éxito»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com