DECLARACIONES DE DIEGO CIORCIARI, Prometemos entrega máxima

29 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Entrevistas
DIEGO CIORCIARI

Demostró trazas de líder además de gran director de juego en sus primeros partidos con la camiseta del Vivemenorca. Diego Ciorciari es uno de los clásicos de la Adecco Oro y avisa de la dificultad de la competición.

Ciorciari respira aliviado al mirar el calendario ya que para el argentino «lo peor ha pasado. Terminamos la pretemporada y llegamos de la mejor manera posible al viernes que es lo más importante para nosotros». La gran victoria ante Alicante ha insuflado al equipo «sobre todo ánimo para llegar bien preparados anímicamente ante Cornellá. Sabemos que Alicante no ha venido con todas las ganas pero el test nos sirvió para llegar bien de moral y para demostrar al público cual es la tipología de nuestro juego: que es defender duro, muy unido y tratar de correr»

Ciorciari acumula temporadas de experiencia en la Adecco Oro y avisa que «la categoría demuestra que no se puede dar por ganado ningún partido antes de jugarlo. Prepararemos cada partido sin pensar en el siguiente y, cuando llegue fin de año, se verá hasta donde llegamos. En esta competición se practica otro tipo de juego. En ACB se juega más abierto y se permite más el uno contra uno. Pero en LEB se defiende más cerrado, no se permiten canastas fáciles y el juego es muy diferente»

Su primer rival Cornellá es «un equipo recién ascendido. No conocemos mucho a los jugadores pero será duro porque además es fuera de casa». Además acudirán a Cornellá sin Caio Torres lesionado lo que supone un «grave contratiempo. Es el pívot más grande que tenemos y nuestro juego se basa mucho en ponerle balones a él, pero trataremos de jugar más con Urko y Victor de «cuatro» por lo que el juego será más dinámico. Todo tiene su parte positiva…»

Lo que sorprendió al argentino fue la respuesta de su público en el Memorial José Timoner y cree que «si el público se vuelca con nosotros como lo ha hecho hasta el momento tenemos que utilizarlo para no perder partidos en casa. Si además ganamos algunos fuera llegaremos lejos en la competición»

Para tomar velocidad de crucero aún falta culminar un proceso de adaptación que no sólo es deportivo sino también familiar y a la isla. Ciorciari cree que «nos adaptamos poco a poco cada uno con su familia. Siempre que se gana es más fácil adaptarse. Y deportivamente nada es casualidad. El equipo demostró el sábado que está a un buen nivel y querremos repetir el viernes. No podemos prometer ascensos, ni ganar a todos los rivales pero sí esfuerzo, humildad y dejarnos la piel en el campo. Si alguien nos gana no será por tener más ganas que nosotros»

Aún así puntualiza que «tenemos que ser humildes. Ya conocerán la LEB… es imposible decir quien va a ganar antes de un partido. Mi experiencia me dice que le liga se gana contra los de abajo no sólo con los de arriba. Puede venir un de abajo ponerse en zona los 40 minutos y no si no metes, no ganas. Esto es a competición hay que ir partido a partido»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com