ENTREVISTA CON CUTHBERT VICTOR Ser MVP no me importa

20 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Entrevistas

CUTHBERT VICTOR

Cuthbert Victor habla tan claro fuera de la pista como en el parquet. Para el caribeño las nominaciones de MVP no significan nada ya que su único objetivo es ganar cada partido.

Su carácter ganador le hace olvidarse del protagonismo individual aunque sea el jugador que acumula mayor valoración en la liga. Cuthbert Victor afirma sin tapujos que “el MVP no me hace ser feliz. Lo que me hace estar contento es que el equipo gane. Yo ahora estoy sonriendo porque el equipo está ganado. Ser MVP no me importa si el equipo no gana”

Elude además centrar el partido ante San Josep Girona en el duelo ante el segundo MVP de la liga Darryl Middleton porque “creo que Girona es un gran equipo por encima de las individualidades. Tienen un equipo joven y de calidad. Tenemos que emplearnos a fondo y jugar muy duro para intentar competir contra ellos porque no han perdido ni un partido. Eso es lo que me preocupa del próximo partido”

Sobre su capacidad para seguir mejorando cree que “puedo jugar mejor. Siento que puedo hacerlo, pero lo que más me interesa es que el equipo también lo haga. Creo que el equipo puede hacerlo aún mejor y eso es lo que quiero ver”

Y es que para mejorar sabe que “cada entrenamiento es importante podemos crecer. Podemos crecer si seguimos intensos y somos capaces de compenetrarnos y jugar mejor como equipo. Cuando estemos totalmente acoplados y lo demos todo en cada acción estaremos cerca de nuestro tope”

Eso incluye mejorar el rendimiento fuera de casa donde cree que es “más complicado jugar porque en Menorca estamos muy cómodos con el apoyo del público. Fuera debemos estar mucho más concentrados y ser más intensos que aquí para poder ganar un partido tras un viaje y con el ambiente en contra”

Sabe que la clave para mandar en la Adecco Oro es no pensar a largo plazo “para nosotros cada partido es importante. Cada partido, cada jugada y cada entrenamiento puede ser decisivo. No nos gusta perder ningún partido. Es importante el día del CAI, es importante el de Girona o como se llame el próximo rival. Nos da igual ya que nos planteamos la Adecco Oro como una liga que hay que disputar partido a partido, sin relajación”

Escucha el audio de la entrevista en http://www.menorcabasquet.com/zona-de-descargas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com