PREVIA RONDA ELITE UEFA CUP – ELPOZO MURCIA E INTER MOVISTAR

18 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

LNFS

Inter Movistar intentará dar este jueves ante el KMN Puntar el primer paso hacia la ‘reconquista’ de la Copa de Europa

Inter Movistar comienza el camino que espera concluya con su cuarta Copa de Europa de carácter oficial en el ‘bolsillo’. Los hombres de Jesús Candelas encaran este jueves su debut en la Ronda Elite de la máxima competición continental, en un duelo en el que se enfrentan al campeón de Eslovenia, KMN Puntar esloveno (15:30 h.), el rival más débil, sobre el papel, del Grupo C, con sede en la localidad checa de Pardubice, situada 104 kilómetros al Este de Praga.

INTER MOVISTAR – KMN PUNTAR

19/11/09 15:30 Pab.: Stadium CEZ Arena

ALTAS: Schumacher (Inter Movistar), totalmente erstablecido de la lesión de la que fue operado el pasado mes de septiembre.

La ‘máquina verde’ tiene ante sí el primer gran objetivo de la temporada: dar el primer paso para revalidar el título conquistado con gran autoridad la temporada pasada. El conjunto alcalaíno es fiel a su historia y no se anda con ‘chiquitas’, por lo que en el club el único pensamiento es el mismo que cuando se encara cualquier otra competición: alzar el trofeo.

El Inter afronta una de sus competiciones predilectas, en la que tratará de reafirmar su hegemonía en el continente. Pero para ello, los hombres de Jesús Candelas deben superar primero el ‘obstáculo’ de la Ronda Elite, ante rivales a priori inferiores a los madrileños, pero cuyo principal arma es el hecho de ser auténticos desconocidos para sus rivales, en una competición en la que el más mínimo desliz se paga con la eliminación.

Por este motivo, el Inter Movistar saldrá a por todas en busca de la victoria y de saldar el choque con una importante diferencia de goles, de cara a un posible empate a puntos al término de esta fase, hecho que decidiría el pase en virtud del ‘goal average’. Los verdes cuentan con un ‘fichaje’ estelar para la UEFA Cup, el regreso de Schumacher, que una vez recuperado de su lesión, aportará su ‘granito de arena’ para que el vigente campeón de la competición mantenga su posición privilegiada en el ‘viejo continente’. El técnico del Inter, Jesús Candelas, contará con todos sus efectivos en perfectas condiciones para el estreno de la 0máquina verde’ en la Ronda Elite.

Jesús Candelas: “Debemos reflejar nuestra teórica superioridad en el marcador”

El entrenador del Inter Movistar, Jesús Candelas, no quiere confianzas de cara al primer partido del torneo, pese a que reconoce que el Puntar esloveno es el contrincante más endeble del Grupo C. “Conozco poco de este equipo, pero en teoría es el más débil de los tres rivales. Se dice que el principio es la mitad de las cosas, el 50% del camino que tienes que recorrer, y en este caso es así. Tenemos que adaptarnos a un rival que no conocemos y ganar sería muy importante para afrontar con más confianza los dos partidos posteriores””, argumenta.

ElPozo Murcia se mide este jueves al Iberia 2003 Tbilisi en su estreno

en la Ronda Elite de la UEFA Cup

ElPozo Murcia Turística afronta la cuarta comparecencia de su historia en la máxima competición continental con ánimo de ‘revancha’ deportiva. El conjunto de ‘Duda’ inicia este jueves ante el Iberia 2003 Tbilisi de Georgia (18:30 h.) su andadura en la Ronda Elite de la Copa de Europa, con la pretensión de saldar con triunfo este primer envite en el grupo más complicado de esta fase y adquirir confianza de cara a los dos encuentros posteriores.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – IBERIA 2003 TBILISI

19/11/09 18:30 Pab.: Zappas Arena

El conjunto murciano tiene disponibles a todos sus efectivos

ElPozo Murcia Turística tratará este jueves de acercarse a una de sus principales metas este curso, aspirar al título en la Copa de Europa. Los murcianos retornan a una competición de la que se despidieron con un enorme sinsabor hace dos campañas, después de lograr lo más complicado, ‘cargarse’ al por entonces campeón, Dinamo de Moscú. El Viz Sinara Ekaterinburg les apeó en los penaltis de un sueño que la escuadra de ‘Duda’ aún mantiene, después de asumir y encajar un ‘varapalo’ del calibre del que recibió a finales de abril de 2008.

Ahora, ElPozo confía en utilizar ese aprendizaje y la experiencia de sus últimos éxitos para culminar la ‘escalada’ hasta el último ‘peldaño’, el que da acceso al ‘podium’ de campeón. Sin embargo, el bloque murciano no lo tendrá fácil en el denominado ‘grupo de la muerte’, con contrincantes de la ‘talla’ del Action 21 Charleroi belga o la Luparense italiana, anfitriona del Grupo A –con sede en Conegliano-, con la que, en teoría, pugnará por la clasificación en la última jornada.

La competición se presenta exigente y el equipo de ‘Duda’ va a intentar dar el máximo desde el ‘bocinazo’ inicial del primer encuentro para conseguir su objetivo de disputar la Final Four. El primer paso es imponerse al campeón de Georgia, el Iberia 2003 Tbilisi, en un duelo en el que el representante español buscará, además, la mayor diferencia de goles posible con vistas a un posible empate a puntos al término de la competición.

El entrenador de ElPozo Murcia Turística, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, contará con su plantilla al completo para encarar el primer envite en una competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas en el presente ejercicio.

Duda: “Estar en la Final Four es casi una obligación para nosotros”

El técnico del cuadro murciano, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, advierte de que su escuadra no dispondrá de margen de error en la Ronda Elite: “Esta es la única competición de toda Europa que te exige no fallar absolutamente nada para poder alcanzar las semifinales. No podemos perder un solo partido, por lo que hay que jugar con máxima concentración. Somos conscientes de las dificultades que se nos presentan y de que tenemos mucho más que perder que ganar, porque estar en la siguiente fase es casi una obligación para nosotros”, añade.

Sobre el primer rival en el torneo, el Iberia 2003 Tbilisi, el hispano-brasileño reconoce tener “pocas referencias”, pero puntualiza que sería un completo desatino subestimar al campeón de Georgia. “Está plagado de jugadores brasileños, pero lo digo en el buen sentido, un hecho que le sitúa en un nivel táctico superior del que pueda parecer en un principio. Cuenta con Joan (ex del Dinamo de Moscú), por lo que se supone que es el jugador que guía su juego”, indica.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com