Pato: “Nos tenemos que olvidar de todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

19 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

José Lucas Mena “Pato

El Fisiomedia Manacor quiere mantener su buena racha en su visita a la cancha del UMA Antequera (sábado – 18.00 horas).

El Fisiomedia Manacor busca una nueva victoria que reafirme su liderato en el grupo sur de la División de Plata. El equipo balear que ahora mismo ostenta el honor de ser el mejor equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, visita la cancha del UMA Antequera (sábado, 18.00 horas).

Los manacorines visitan una cancha complicada a pesar de que la clasificación del Antequera pueda hacer pensar lo contrario. Sin ir más lejos, el técnico del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” recuerda que el UMA Antequera “finalizó el año pasado en el primer puesto en este mismo grupo. Mantienen la base del año pasado y, si vamos confiados, vamos a tener problemas. Tenemos que seguir siendo optimistas, trabajar duro y demostrar que somos un líder sólido. Será un partido difícil pero queremos traer los tres puntos a casa”, admite el técnico.

El Fisiomedia suma por el momento ocho victorias y un único empate. De momento, el equipo no conoce la derrota. Estos números se pueden explicar porque los manacorines son el equipo menos goleado de la División de Plata. El equipo marca goles y encaja muy pocos. Se ha conseguido un equilibrio que manifiesta la buena racha de resultados que atesora. Para Pato, “uno de los puntos importantes del equipo es el buen nivel defensivo. Sabemos que tenemos un equipo con calidad, que juega bien y que, si defiende bien, tiene mucho ganado. Llevamos nueve partidos y 25 puntos pero esta semana tenemos otro partido importante y nos tenemos que olvidar de todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

El Fisiomedia es el mejor equipo de la LNFS, líder sólido del grupo sur de la División de Plata con seis puntos de ventaja y un partido menos que el UPV Maristas. A pesar de la ventaja, el técnico no se relaja y quiere más: “Nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Hay que seguir sumando de tres en tres. No nos debemos fijar en los demás. Todavía estamos en la primera vuelta y, aunque ya se han definido las posiciones, los equipos en cada partido se van a dejar la vida. Hay que jugar todos los encuentros con la misma intensidad. Hay que ser listos, competitivos y pelear en todos los partidos para conseguir  la victoria”, afirma José Lucas Mena.

Juanan: “Es importante mantener la ventaja”.

El portero del Fisiomedia Manacor, Juan Antonio Torres “Juanan”, no se conforma con lo que ha hecho el equipo hasta ahora y apuesta por mantener el ritmo y sumar así, el máximo de puntos posibles: “Tenemos que seguir sumando puntos y más, en un partido fuera de casa como el que tenemos esta semana. Hay que hacer todo lo posible por mantener la buena racha de resultados porque es importante para mantener la ventaja”, admite el meta.

Juanan que ha militado en los mejores equipos de Baleares quiere ampliar la ventaja al frente de la clasificación por si en un futuro las cosas se tuercen: “Hay que sumar de tres en tres por si viene algún bache a lo largo de la temporada. Es importante aprovechar el buen momento que atravesamos”, sostiene el portero ibicenco.

Torres es una de las caras nuevas del Fisiomedia Manacor. Después de jugar en el Gasifred de Ibioza y en el A.D. Inca ha recalado en el Fisiomedia para seguir con su proyección como portero de fútbol sala. No se sorprende con el buen estado de forma y la racha del equipo. El portero apunta que “Siempre sorprende una racha con tantos partidos sin perder pero viendo la calidad del equipo y el nivel que demostramos, no sorprende a nadie porque es la realidad”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com