SORTEO SUPERCOPA DE ESPAÑA ‘VIGO 2010’

14 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
SORTEO SUPERCOPA 2010

ElPozo–Barcelona e Inter-Lobelle, semifinales
de la Supercopa de España Vigo 2010

Los encuentros ElPozo Murcia Turística – FC Barcelona e Inter Movistar – Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago conformarán las semifinales de la Supercopa de España Vigo 2010, tras el sorteo celebrado esta mañana en la Puerta del Sol de la localidad pontevedresa.

El acto fue presentado por los periodistas Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, quienes, además, serán los encargados de comentar el torneo en las retransmisiones de VEO7, y al mismo asistieron el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez; el concelleiro de Deportes de Vigo, Xabier Alonso; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; representantes de la Federación Gallega de Fútbol y de los clubes participantes, y los jugadores Marquinho (Inter Movistar) y Alemao (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago).

Los emparejamientos de la Supercopa de España Vigo 2010 se desvelaron mediante los lanzamientos efectuados por distintas personalidades, como Santiago Domínguez, Xabier Alonso o el propio Javier Lozano, entre otros, a una portería de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

SORTEOSUPERCOPA2010

Santiago Domínguez, teniente de alcalde de la localidad viguesa, resaltó la condición de Vigo de “ciudad con una gran tradición deportiva” y el objetivo del Consistorio de “acoger eventos deportivos de gran nivel para que Vigo siga en lo más alto y podamos cumplir con nuestra pretensión de promocionar el deporte base. Estamos empeñados en que los niños practiquen cada vez más deporte, y el fútbol sala en concreto”, apuntó.

Asimismo, Domínguez aseguró que “el apoyo del público está garantizado”, e hizo pública su intención que esta edición se convierta en “la mejor Supercopa de la historia”. En cuando al resultado deportivo del torneo, el teniente de alcalde de Vigo deseó que “el Xacobeo 2010 Lobelle conquiste el título, para que éste se quede en nuestra tierra, aunque también deseamos que lo gane el mejor. A partir de este momento, Vigo es la casa del fútbol sala”, finalizó.

Por su lado, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, agradeció a los responsables municipales la “confianza que han depositado en este nuevo proyecto de la Asociación; la ciudad se ha entregado a la Liga, y nosotros no le vamos a fallar”. Lozano argumentó que la Supercopa de España será “una fiesta, en la que se observará el nuevo ‘giro’ que estamos dando a la Asociación. Queremos la ciudad se divierta y se entusiasme, que es el objetivo común por parte de todos. La LNFS viene a Vigo para quedarse, para dejar ‘huella’”, concluyó.

La Supercopa de España ‘Vigo 2010’ tendrá lugar los días 7 y 8 de enero en el pabellón de As Travesas. Las semifinales se disputarán el jueves 7, mientras que la gran final tendrá lugar el viernes día 8. Los horarios de los encuentros aún están por definir.

VALORACIÓN TÉCNICOS EQUIPOS PARTICIPANTES

ElPozo Murcia – FC Barcelona: Dos aspirantes
al título para una sola plaza en la final

ElPozo Murcia Turística y el FC Barcelona abrirán el ‘fuego’ en la Supercopa de España Vigo 2010, con una apasionante semifinal, en la que uno de los dos conseguirá su objetivo de luchar por el título, mientras que el que salga perdedor se quedara en el camino antes de lo previsto. Un duelo equilibradísimo que los entrenadores de ambas escuadras han analizado para www.lnfs.es.

Duda (ElPozo Murcia): “Esta Supercopa es la más equilibrada de la historia”
ElPozo Murcia Turística afrontará con plena confianza el torneo vigués. El actual campeón de Liga buscará un título que no conquista desde hace tres campañas. El técnico de los murcianos, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, considera que el rival que le ha caído en suerte a su equipo es “de suma dificultad”, pero advierte de que ninguno de los cruces posibles hubiera sido asequible.

“Tanto el Barcelona como el Lobelle son rivales que implican una gran dificultad, por lo que no hemos sufrido mucho con el sorteo”, indica el hispano-brasileño”, que se muestra convencido de que el nivel de la Supercopa será altísimo. “Creo que es la Supercopa más equilibrada de toda la historia. Cualquiera de los cuatro equipos tiene opciones de ganar. El Xacobeo 2010 Lobelle está a un gran nivel, pese a que en la Liga regular no ha conseguido ganar a ninguno de los tres ‘grandes’; y tanto Inter, Barça como nosotros estamos confeccionados para conquistar títulos. Creo que vencer dos partidos seguidos está al alcance de cualquiera de los cuatro”, finalizó.

Marc Carmona (FC Barcelona): “No pensamos en la Supercopa, sino en recuperar nuestro nivel”
El FC Barcelona no está para ‘fiestas’. El conjunto blaugrana se ha complicado, y mucho, su condición de cabeza de serie en la Copa de España, que se jugará en la última jornada de la primera vuelta, en la que se mide al Caja Segovia. En el vestuario culé, no quieren que ninguna circunstancia interfiera en su objetivo primordial, por lo que ven la Supercopa como una cita muy lejana.

“Ahora mismo, en nuestra cabeza no hay otra cosa que no sea el choque ante Caja Segovia –asegura su técnico, Marc Carmona-. Estamos inmersos en una dinámica mala y nos jugamos mucho en la Copa. Ahora mismo, la Supercopa no existe para nosotros; lo único que nos preocupa es recuperar nuestro nivel. Ni nos habíamos planteado qué rival queríamos, pero la realidad es que tanto Inter como ElPozo son contrincantes difíciles”, añade.

Carmona cree que el principal problema que acusa su escuadra es la falta de eficacia anotadora: “Nuestro porcentaje de acierto ha disminuido de manera inexplicable. Desde el partido ante el Azkar Lugo, hemos pasado de tener una media del 25%, a porcentajes del 7 e incluso del 4%. En algunos encuentros hemos jugado mejor de lo que refleja el marcador, pero en esta situación, la confianza se resiente y todo lo que te ocurre acaba restando”.

Inter Movistar – Xacobeo 2010 Lobelle: La defensa del
título frente a la ilusión del equipo de la tierra

Madrileños y gallegos vivirán en las semifinales de la Supercopa un duelo entre dos conjuntos que gozan en la actualidad de un momento de forma excelente. El Inter Movistar tratará de inaugurar su vitrina de títulos esta temporada, mientras que el Xacobeo 2010 Lobelle Santiago intentará servirse del calor de su afición para acercarse al sueño de conseguir el trofeo. Los entrenadores de ambas escuadras han comentado el emparejamiento en declaraciones concedidas a www.lnfs.es.

Jesús Candelas (Inter Movistar): “Nuestra obligación es hacer real lo previsto”
Para el preparador del líder de División de Honor, el rival era complicado ya antes del sorteo porque “en este torneo nos vamos a enfrentar los cuatro mejores equipos de España y dentro de ese grupo de conjuntos cualquiera puede ganar a cualquiera”.

Para Jesús Candelas, el factor cancha no debe influir en sus jugadores: “Estamos acostumbrados a jugar partidos con presión y creo que a la postre eso nos beneficia, porque nos sirve de alerta. Me preocupa más el rival en sí, que está en un gran momento de forma y ha superado al FC Barcelona en la tabla”.

Este es el primer título que el Inter Movistar podría levantar esta temporada. De ahí su importancia para el técnico madrileño: “Esta es la competición más importante hasta el momento y como tal tenemos que afrontarla. Tenemos la suerte de jugar el segundo partido y eso creo que nos puede permitir dominar mejor las emociones del torneo”.

Candelas no esconde la presión que tienen de cosechar títulos temporada tras temporada: “Con este presupuesto, la obligación de este equipo es hacer real lo previsto y llegar a disputar todas las finales posibles, y si podemos, llevarnos todos los títulos que disputemos”.

Tomás de Dios (Xacobeo 2010 Lobelle): “Jugar contra el Inter Movistar es como si fuera la final”
El técnico del conjunto gallego es consciente de la dificultad que entraña cruzarse en el camino con el cuadro alcalaíno: “Está claro que ellos son el ‘rey de copas’ y enfrentarnos al Inter Movistar es como si fuera la final del torneo”.

Con respecto al posible planteamiento a llevar a cabo frente al equipo verde, Tomás de Dios afirma que “la única manera de jugar contra ellos es plantear el partido como si fuera una final y a partir de ahí, jugar nuestras cartas de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que nos enfrentamos con un equipo que maneja todos los registros del encuentro de manera excelente”.

Una de las grandes bazas del Xacobeo 2010 Lobelle Santiago será jugar el torneo en tierras gallegas: “No cabe duda de que el público nos va a apoyar, pero será fundamental ver cómo llegamos de forma para poder contagiar a la grada y que nos ayuden a superar a un rival tan complicado”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com