El Mallorca negocia su deuda con acreedores

4 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Arrastra una deuda aproximada de unos 50 millones de euros y Alemany ha hecho pública en varias ocasiones la asfixiante situación económica de la entidad para hacer frente a sus compromisos más inmediatos.

El propietario y consejero delegado del Mallorca, Mateu Alemany, comunicó al titular del juzgado de lo mercantil nº1 de Palma, Víctor Fernández, su intención de pactar con los acreedores del club un calendario de pagos para hacer frente a una falta de liquidez momentánea de la tesorería bermellona.

El Mallorca arrastra una deuda aproximada de unos 50 millones de euros y Alemany ha hecho pública en varias ocasiones la asfixiante situación económica de la entidad para hacer frente a sus compromisos más inmediatos, entre ellos deudas con la Agencia Tributaria y el pago de las nóminas de futbolistas.

Según confirmaron fuentes próximas a la entidad balear, Alemany decidió acogerse a una reforma de la Ley Concursal de marzo de 2009, que prevé la posibilidad de que la propia sociedad, en este caso el Mallorca, negocie un convenio anticipado con sus acreedores por deudas inferiores a los 10 millones de euros. Esa reforma del texto legal desactiva durante tres meses cualquier intento de algún acreedor de instar el concurso necesario de acreedores, la antigua quiebra.

La efectividad de esas garantías se condiciona a que la refinanciación cuente con el respaldo de tres quintos de los acreedores, con un plan de viabilidad, con un informe independiente y mediante la constancia de escritura pública, según recoge el decreto ley de medidas de impulso económico.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com