Voley Playa: Centro de Tecnificación de Lorca, La primera piedra del Centro de Tecnificación de Lorca se colocará el jueves

23 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Centro de Tecnificación de Voley Playa que se construirá en la localidad murciana de Lorca empieza a tomar forma. Las obras de construcción de estas instalaciones que están llamadas a convertirse en un referente internacional en voley playa, han sido adjudicadas a una Unión Temporal de Empresas formada por las sociedades Construcciones y Contratas de Lorca y Pabegón SL y celebrarán este jueves, 25 de febrero el acto de puesta de la primera piedra.

El Ayuntamiento de Lorca anunció la adjudicación de las obras de construcción del Centro de Tecnificación de vóley playa a la UTE de las empresas Construcciones y Contratas de Lorca y Pabegón SL, para acometer un proyecto que contará con presupuesto de 2.036.790 euros. El complejo que se construirá en la localidad murciana constará de dos fases; en la primera de ellas, se edificará un ala de la residencia con capacidad para 44 personas, 4 pistas de voley playa y un gimnasio. El plazo de ejecución para esta primera fase es de ocho meses. La segunda fase del proyecto constará de la segunda ala de la residencia, un pabellón cubierto con dos pistas de voley playa y un pabellón con una pista de voleibol.

Acto de colocación de la primera piedra

El proyecto del Centro de Tecnificación de voley playa vivirá este jueves, 25 de febrero, su puesta de largo con el acto de colocación la primera piedra de las instalaciones. La ceremonia contará con la presencia de una amplísima representación del voleibol español, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. Además, acudirán las dos principales parejas españolas internacionales, formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira, y Raúl Mesa e Inocencio Lario, acompañados por el técnico Sixto Jiménez, así como el director técnico de la RFEVB, Luis Muchaga y el presidente de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia, José Valera. El acto estará presidido por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el director general de deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver.

El Centro de Tecnificación de Lorca se convertirá en la sede de los programas de voley playa de la Real Federación Española de Voleibol, y acogerá las concentraciones permanentes masculinas y femeninas, tanto en categorías de formación como de alta competición. El complejo será construido por el Ayuntamiento lorquino y se utilizará también por la RFEVB, que lo usará para preparar a las parejas masculinas y femeninas que aspirantes a representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las instalaciones estarán ubicadas en el complejo La Torrecilla y su financiación será sufragada por un convenio urbanístico promovido por el Ayuntamiento de Lorca, por el que el Consistorio aportará el terreno -unos 12.000 metros cuadrados- y, más de dos millones de euros, para las instalaciones de esta primera fase.

C.V.Portol
Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com