Copa del Rey. Final. MultiCaja Fábregas Sport – Unicaja Almería (Josh Howatson, MVP de la Copa del Rey)

21 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El colocador de Unicaja Almería Josh Howatson fue designado Jugador más Valioso de la XXXV Copa del Rey al liderar a sus compañeros hacia el título. El canadiense manejó con maestría la amplia variedad de recursos ofensivos que atesora el equipo de Carlos Carreño para sumar un nuevo entorchado copero, el octavo en la historia de Unicaja Almería.

Josh Howatson señaló instantes despues de recibir el galardón que «la verdad es que no me lo esperaba. Si tengo ahora este balón dorado es gracias al trabajo de mis compañeros y una parte importante de él es suya». Respecto a lo que queda de temporada, Howatson indicó que «ahora hay que seguir trabajando y buscar el título de Superliga Masculia. Espero poder conseguir otro al final del campeonato» concluyendo entre risas.

Declaraciones de los protagonistas de la final

Carlos Carreño, técnico de Unicaja Almería quiso felicitar a MultiCaja Fábregas Sport: «Todas las finales son difíciles, independientemente de contra quien las juegues. El partido del sábado fue complicado y en este, ellos han sabido jugar sin presión y con muchas ganas, por lo que han podido superarse a si mismos. Para el voleibol creo uqe ha sido un fantástico partido, hemos dado un buen espectáculo y la gente habrá disfrutado de él. Ahora tenemos que pasar página y comenzar a pensar en los playoff. No hay tiempo para celebraciones y tenemos que preparar una eliminatoria difícil contra un rival que al no disputar la Copa ha tenido una semana más que nosotros para corregir defectos»

Juanjo Salvador, capitán de Unicaja Almería estaba feliz tras levantar por segunda vez consecutiva el titulo de Campeón y por «lograr el último punto. Aunque lo importante es ganar, hacer el último remate me da mucha felicidad. Ahora tendremos que pensar en los partidos ante Soria. MultiCaja Fábregas Sport nos ha puesto las cosas muy difíciles y ha demostrado ser un gran equipo. No han repetido los problemas del resto del Campeonato y han dado un gran espectáculo.

Zebenzui Jorge, líbero de MultiCaja Fábregas Sport esbozaba una sonrisa pese a la derrota. «Hems competido de tú a tú contra un gran equipo y hemos superado muchas dificultades para alcanzar esta final. Jugabamos sin presión y hemos disfrutado con un gran partido. Esta final nos deja un sabor dulce para acabar un temporada llena de sinsabores: lesiones, jugadores que se marchan, el descenso… Hemos demostrado ser un equipo capaza de superarse.

Paco Díaz estaba exultante al termino del choque. «Hemos jugado una gran final y estoy muy orgulloso de mis jugadores. Sabíamos que teníamos pocas opciones pero nuestra intención era disfrutar y buscar la sorpresa, como hemos conseguido en el tercer set. Es el final a una temporada amarga que al menos ha tenido un desenlace feliz».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com