DECLARACIONES DE MICHAEL UMEH El viernes queremos más

15 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Entrevistas

Michael Umeh está decidido a terminar la temporada a lo grande en Bintaufa. El alero Cotonou cree que el equipo esté en el camino para llegar a tope a los playoffs y quiere demostrarlo el viernes ante Ourense.

Es el último partido en casa y Michael Umeh quiere que la afición pueda disfrutar con la mejor versión del equipo. Para ello quiere brindar una victoria a la afición para lo que arriesgará jugando sin máscara ya que “Estoy muy incómodo con la máscara y, aunque haya riesgo, prefiero tener mejores sensaciones en los partidos que en los entrenamientos y poder jugar cómodo. La nariz ya está bien. Me dolía mucho tras el golpe, pero el doctor me la puso en su sitio y estoy mucho mejor ahora. La verdad es que ya sólo pienso en mi juego. No me desconcentraré porque me puedan dar otro golpe. En toda mi carrera sólo he tenido un accidente así en muchos años y espero no volver a tener otro”

Arde en ganas de que lleguen la fase decisiva de la liga lo que supondría “mi primera oportunidad de jugar playoffs por lo que estoy expectante y con toda mi energía para aprovechar esta oportunidad. Quiero estar al 100% y dar mi mejor nivel para ayudar al equipo todo lo que pueda. Tenemos un gran grupo y creo que podemos competir a gran nivel en esta fase tan exigente de la competición”

Recuerda que en el inicio de la temporada “me costó un poco, pero es normal para una persona que cambia de equipo y de país, por mi personalidad también me costó un poco la adaptación porque me exijo mucho a mi mismo y cuando al principio no te salen las cosas redondas te preocupas, pero ahora estoy muy adaptado. Estoy muy cómodo y contento con mis compañeros, mi entrenador, con la liga, con la afición. Estoy feliz en Menorca”

Una adaptación que llega en un momento en el que el equipo está “muy concentrado en ultimar la puesta a punto para los playoffs. Sólo nos miramos a nosotros y no miramos a los rivales. No se que pasará al final pero sí lo que debemos hacer que es estar muy concentrados para dar nuestro mejor nivel en los dos partidos que faltan –empezando por el del viernes donde tenemos más victorias para celebrar una fiesta con la afición antes de los playoffs- y prepararnos para llegar a las eliminatorias en el mejor momento del equipo en la temporada”

Para mejorar fuera de casa necesitaba “estar más concentrados en los inicios y saber matar el partido cuando se nos ponga a tiro. Realmente hemos querido hacerlo siempre en estos meses peor no lo lográbamos y eso nos creaba algo de ansiedad”

Por eso cree que la última victoria en Vigo “es muy buena para el equipo. Todo el mundo está animado porque fue una buena victoria y ha sido especial para el equipo aunque haya sido muy difícil conseguirla”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com