Selección Junior masculina: Preeuropeo

28 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La CEV concede a España la organización de la tercera ronda del Preeuropeo

La Confederación Europea de Voleibol ha adjudicado a España la organización de la tercera ronda del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa Junior. Dos de las últimas plazas que dan derecho a jugar el Europeo 2010 de la categoría se resolverán en España, ya que el organismo federativo continental decidió que el torneo se dispute en una ciudad española, aún por determinar en el próximo mes de julio.

Cuatro selecciones nacionales pelearán por dos de los últimos billetes para el Campeonato de Europa Junior masculino. Los equipos nacionales junior de Grecia, Holanda, Ucrania y España se enfrentarán entre sí en la tercera ronda del Preeuropeo, que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio. La CEV optó finalmente por España para organizar el torneo, para cuya organización también optaba Ucrania.

De esta forma, el equipo que entrena Ricardo Maldonado contará con el factor cancha en la tercera y última ronda del Preeuropeo. Los cuatro países participantes jugarán todos contra todos y el que resulte vencedor y el segundo, se ganarán el derecho de participar en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Bielorrusia a finales de agosto.

La selección española llega a esta tercera ronda después de finalizar en tercer puesto del grupo B de la segunda ronda. Los nacionales realizaron una gran segunda fase, y saldaron sus cinco partidos con tan sólo una derrota. Únicamente una peor diferencia de puntos con respecto a Italia privó a los jóvenes nacionales de clasificarse directamente para el Europeo. Sus próximos rivales siguieron similar recorrido; ,Holanda fue segunda del grupo A, igual que Ucrania, que terminó en segundo puesto del grupo C de la segunda ronda. Grecia fue tercero del grupo D de la segunda ronda.

La RFEVB comunicará próximamente la sede definitiva para esta tercera ronda del Preeuropeo, que se celebrará en España entre el 8 y el 10 de julio y que supone el principal acontecimiento de la temporada para la selección nacional junior masculina. El combinado español junior masculino es la vigente quinta selección del mundo, tras su histórico Mundial de la temporada pasada.

FEV

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com