El doblete, preludio para Tercera

19 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

El Norteño cerró la Liga con una derrota anecdótica y ahora piensa en el ascenso

Terminó la Liga de Regional Preferente con el dominio indiscutible del CF Norteño de Fornells que ha conquistado el título de campeón, que se une al de campeón de Copa conseguido con idéntica brillantez, completando una temporada histórica que le eleva al Olimpo del fútbol menorquín de la mano del presidente Miguel Garriga y el entrenador Pere Vadell.

La decisiva victoria del domingo anterior en San Carlos sobre la UD Mahón ya había dado el título a los fornellenses, sólo faltaba el colofón de la celebración ante la Penya Ciutadella, pero el trágico suceso ocurrido a un vecino de Fornells y socio del Norteño la misma tarde del partido tiñó de luto la fiesta programada, mientras que, como corolario al hecho luctuoso, el Norteño perdió en casa el segundo partido de la temporada,  ya sin ninguna trascendencia. Nada de ello enturbia la gran campaña de Vadell y los suyos, campeones con todos los honores, y que centrarán todos sus esfuerzos en las eliminatorias de ascenso, una empresa difícil, pero factible para un Norteño lleno de moral que cuenta con la experiencia de sus jugadores, el genio tantas veces demostrado de Pere Vadell, y la ilusión de todo Fornells para alcanzar una meta que supondría su despegue definitivo.

Por detrás del campeón hay que citar la magnífica campaña de la Penya Ciutadella que le ha llevado al subcampeonato, con un modélico trabajo de Damià Bosch al frente. El club ciudadelano está muy bien estructurado y de seguir en esta línea conseguirá sin duda objetivos mayores. La UD. Mahón de Elías Noval quedó tercero, se lo jugó todo en la penúltima jornada ante el Norteño y allí perdió su opción, pero tiene tan buen técnico como jugadores y pronto volverá a la cima.

At. Villacarlos, Migjorn y Sant Lluís, por este orden, dominaron la zona media, aunque lejos de la cabeza, seguidos de un Menorca a la baja y un joven Alaior al alza que empataron a puntos. El Sami no se pareció a sí mismo y fue penúltimo, pero salvó el farolillo rojo que al final alumbró al inexperto Ferreries B.

kevin sánchez, pichichi
El delantero de la Penya Ciutadella, Kevin Sánchez-Escribano Bogk, ha sido el mejor goleador de la Liga Regional con 13 tantos, seguido del villacarlino David Moreno con 11. En total se han marcado 309 goles, con un promedio de 3,43 tantos por partido. Curiosamente, Norteño, Penya y Unión han conseguido los mismos goles a favor, 44. Y el Sami 0- Villacarlos 8, marcó la más amplia diferencia en un partido.

Con sólo 36 amarillas y tres rojas, el Sami fue el equipo que se mostró más deportivo. Toni Andreu fue el árbitro que enseñó más tarjetas, con 65 amarillas y 12 rojas.

homenaje del ayuntamiento a los campeones

El Ayuntamiento de Es Mercadal con su alcalde, Xisco Ametller al frente, rindió ayer tarde un merecido homenaje al Norteño, campeón de Copa y Liga. En un acto celebrado en las Casas Consistoriales, el club de Fornells recibió una placa conmemorativa de su éxito deportivo, y además cada jugador, un CD con fotos de los encuentros disputados esta campaña. Un último obsequio fue una fotografía enmarcada para todos los componentes de la plantilla, del propio equipo campeón tomada en el último partido.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com