Ignacio Sánchez ‘salta’ del juvenil al primer equipo del Unicaja Almeria

26 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Club Voleibol Almería vuelve a demostrar su apuesta por los jugadores de las categorías inferiores, Este joven fue elegido MVP del CADEBA que se celebró este pasado marzo en Almería“Siempre soñé con llegar a Unicaja Almería y jugar junto a los ‘grandes’”, afirma el jugador.

Si este pasado lunes el Club Voleibol Almería daba a conocer la renovación de Juanjo Salvador, un jugador con una dilatada experiencia y con una destacada historia en el voleibol nacional e internacional, hoy esta entidad deportiva anuncia la primera incorporación para Unicaja Almería, Ignacio Sánchez. Un jugador joven, de 19 años cumplidos este pasado 24 de febrero, con ganas de crecer y de aprender junto a los expertos. Un almeriense ilusionado por pertenecer a un equipo “en el que han jugado los mejores y en el que estarán los mejores. Siempre soñé con llegar a Unicaja Almería y jugar junto a los ‘grandes’”, afirma el deportista.
Ignacio Sánchez es colocador y lleva vinculado al nombre de Unicaja desde los ocho años. Su evolución fue constante y pronto se hizo con un hueco en una posición donde prima la precisión, la rapidez y la eficacia. Un crecimiento que continuó en las categorías inferiores del Club Voleibol Almería, donde prácticamente no conoce la derrota. En la temporada pasada, Ignancio Sánchez disfrutó de las consecuencias del buen trabajo, de la entrega y del sacrificio. Este joven colocador sumó, junto a sus compañeros, todo los títulos posibles, Superliga Júnior, la primera edición de esta competición que, precisamente, se celebró en Almería; Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) y el Campeonato de España.

Y si en la campaña pasada saboreó todos los triunfos, en esta campaña ha vuelto a repetir los éxitos. De nuevo, Sánchez subía al escalón más alto del pódium tras ganar la Superliga Júnior; disfrutaba del título del CADEBA juvenil que se celebró en Almería y del Campeonato de España que consiguieron en la localidad asturiana de Llanes. Sin duda, un gran palmarés que lo avala para estar en el primer equipo. Además, el almeriense es uno de los fijos en la permanente, de hecho en estos días se encuentra en Palencia; uno de los habituales en la selección juvenil que terminó la temporada pasada entre los cinco mejores del mundo.

Ignacio Sánchez ha mostrado su satisfacción por la confianza que le ha demostrado el Club Voleibol Almería, “es una oportunidad que aprovecharé al máximo para aprender y para coger más experiencia. La única manera que tengo de devolverles toda esa confianza que han depositado en mí es trabajando duro”. El colocador reconoce que “para mí ha sido una gran noticia”. Tiene claro que la experiencia en la permanente le valdrá para llevar mejor el día a día en el primer equipo, “aquí las exigencias son máximas y estoy seguro que me vendrá muy bien”. El deportista almeriense no señala un nombre concreto como su referente, “desde pequeño me he estado fijando en los grandes nombres que han pasado por este equipo. No tengo un único modelo”. Sánchez insiste: “Nunca me imaginé está al lado de jugadores como Juanjo Salvador o Manuel Sevillano, es todo un orgullo”. También se acordó de Gregorio Rodríguez, quien también en su día pasó del filial al primer equipo, “Yoyo es todo un ejemplo de constancia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com