El Norteño acaricia el ascenso antes de jugar

11 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

La deuda que acumula el Soledad, 51.000 euros, aumenta las posibilidades del equipo aunque pierda la eliminatoria

El sueño del Norteño de jugar en Tercera División la próxima temporada es cada día más real. Y es que a las opciones que tiene el equipo de Pere Vadell por la vía deportiva se le unen ahora las extradeportivas, ya que el Soledad, rival en la segunda y decisiva eliminatoria de ascenso, acumula una deuda de 51.000 euros que debe solventar antes del 30 de junio si quiere jugar en categoría nacional la próxima temporada, en caso de subir.

Por tanto el conjunto forneller ve aumentadas sus posibilidades de ascenso incluso antes de disputar la eliminatoria, ya que si no consigue la plaza por méritos propios, podría verse favorecido por una hipotética renuncia del conjunto palmesano. En este caso no sería necesaria jugar tampoco la eliminatoria de repesca ante el perdedor de la otra eliminatoria, entre Felanitx y Penya Arrabal.

El partido de ida de esta última ronda se disputará mañana a las 19 horas en Las Arenas y para él Pere Vadell cuenta con toda la plantilla a su disposición para intentar lograr un buen resultado y afrontar el encuentro de vuelta el próximo sábado en Son Malferit con las máximas garantías.

La Unión juvenil, a la espera
La reciente desaparición del Eivissa ha dejado un hueco en la Liga Nacional Juvenil a la que aspiran hasta cinco equipos, entre ellos la Unión Deportiva Mahón. La Federación de Fútbol de les Illes Balears ha puesto el tema en manos del Comité de Jurisdicción y será éste el que decida que conjunto debe ocupar ese vacío.

Los candidatos a militar la próxima temporada en la categoría son la Peña Deportiva Santa Eulària, como subcampeón de Eivissa, la Unión, al ser el subcampeón con mejor coeficiente de las tres Islas, el San Francisco B, campeón de la preferente mallorquina al alegar que en dicha Isla hay más equipos que en el resto, y el Pla de Na Tesa y el Cide, que lograron la permanencia en el terreno de juego pero se vieron arrastrados por los descensos del Penya Ciutadella y Ferriolense de División de Honor.

El comité está trabajando en la resolución aunque no se sabrá hasta que la Federació no tenga oficialidad de la renuncia del Eivissa. La posibilidad de ampliar el grupo a dieciocho equipos está descartada para esta temporada.

Informa: Deporte Balear fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com