¿Hay incertidumbre en el seno del Menorca Bàsquet?

27 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Existen dudas razonables en torno al futuro inmediato del Menorca Bàsquet en la ACB. A pesar de que el club cumplió con los primeros requisitos económicos en el plazo exigido por la patronal de la primera liga del pais, el proyecto económico todavía presenta incógnitas que, por el momento, no se han despejado. Existen indicios al respecto a pesar del hermetismo con el que trabaja el equipo dirigente que preside Benito Reynés.

Uno de ellos es la atípica reunión del Consejo de Administración convocado ayer tarde en Bintaufa a la que asistieron sus miembros. Benito Reynés, interrogado por este diario a la salida del encuentro que se prolongó por espacio de más de dos horas, no quiso revelar el contenido de la cita y se limitó a señalar que habían sido cuestiones rutinarias. ¿Rutinarias un sábado por la tarde, en pleno verano?

La nueva reunión mantenida a mediados de esta misma semana por el propio Reynés y su director general, Oriol Humet, en Palma, junto a responsables de la consellería de Turismo y Presidencia que tutela Deportes para volver a tratar la financiación del proyecto y los temas pendientes al respecto inducen a la intranquilidad. Diario de Mallorca publicaba hace unos días que el club debería hacerse cargo de los intereses del préstamo de 1,7 millones de euros que solicitó el Govern para el fondo de ascenso y descensos que requería el club, transcurridos tres meses desde su solicitud. Falta, además, el aval de 470.000 euros y el capital necesario para cubrir el presupuesto mínimo de 3,5 millones de euros que exige la ACB a todos los clubes que la integran.

El Menorca no lo tiene del todo claro. Ha apalabrado ya a un jugador, Rafa Huertas, y no ha oficializado su contratación precisamente por esas mismas dudas en torno a la viabilidad del proyecto. Ha revelado las bajas de Guzmán, Turner, Montañana, Llull y Sabaté, pero no se ha pronunciado en torno a Umeh, que tampoco tiene sitio en un proyecto ACB porque ocupa plaza de extracomunitario, pero sí en uno de LEB donde ha mostrado su solvencia. Puestos en lo peor, es decir, que el club se viese obligado a renunciar al ascenso, Umeh interesaría que continuase.

El Consejo de Administración reunido ayer tarde debatió, posiblemente, todas estas cuestiones que giran en torno a una sola; la viabilidad de jugar en la ACB asumiendo los riesgos económicos hasta un cierto límite.

Fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com