Alaior acoge una exposición de bicicletas de época

15 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Sesenta modelos de los años 1920 en adelante fueron expuestos en la calle

El Mercat Artesanal d’Alaior contó ayer con una novedad entre sus stands, una exposición de bicicletas del presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes, compuesta por sesenta unidades de época antigua, concretamente de los años 1920 en adelante.

Entre los vehículos expuestos, había bicicletas de carreras de marcas importantes de los años 80, bicicletas de pista, bicicletas de niños de los años 90, bicicletas de ‘verano azul’ y motoretas de los años 1985.

La exposición, ubicada en la Plaça des Ramal, iba acompañada también de siete maillots dedicados de ciclistas profesionales y dos fotografías de cada corredor, entre ellos, Perico Delgado, ganador del Tour de Francia, Óscar Freire, tricampeón del mundo en ruta, Carlos Guerrero o Samuel Sánchez, campeón olímpico en 2008.

La exposición tuvo muy buena acogida por parte de los visitantes y registró la visita de numerosos curiosos atraídos por las bicicletas de época.

El presidente de la Balear no tiene pensado aglutinar de momento todas las piezas en un museo pero sí le gustaría encontrar un lugar en el que exponerlas de forma constante junto a zapatos antiguos, cascos y demás equipamiento que ha ido coleccionando con el paso de los años.Compartir esta noticia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com